Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: #ElFindeLaInfancia, de Arthur C. Clarke, será una miniserie de #SyFy
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

#ElFindeLaInfancia, de Arthur C. Clarke, será una miniserie de #SyFy

No puedo estar más contento. Se ha confirmado que se va a adaptar en formato de miniserie de 6 horas la novela de mi venerado Arthur C. Clarke, ‘El fin de la infancia‘.

El encargado de escribir esta adaptación será Matthew Graham (‘Doctor Who’), y la dirigirá Nick Hurran (director de la excelente serie ‘Sherlock’). Los productores son Michael De Luca (‘The Social Network’) y Akiva Goldsman (‘Una mente maravillosa’). Lo único que me escama es que será una producción del canal SyFy, aunque viendo al resto de implicados creo que habrá un mínimo de calidad.

Para el que no lo sepa, la novela en la que se basará esta serie está considerada un clásico de la ciencia ficción. El autor no es otro que el autor de ‘2001: Odisea en el espacio’, entre otros grandes libros de ciencia ficción. En este caso la historia comienza con una invasión extraterrestre, aunque no esperéis un drama post-apocalíptico tipo ‘Falling Skies’ o ‘Independence Day’, todo lo contrario, ya que los misteriosos extraterrestres hacen SPOILER que la tierra se ha convierta en una utopía, guiada por estos misteriosos ‘Señores’ del espacio exterior. Su presencia omnipotente erradica la guerra y la desigualdad, y hay justicia para todos FIN DEL SPOILER.

kubrick

Aunque este solo es el principio de todo, ya que la trama se desarrolla en varios episodios que poco a poco van revelando el verdadero destino de la humanidad y su lugar en el universo. Como veis, una trama bastante trascendental, nada que ver con alienígenas asesinos ni marcianos verdes.

El libro, publicado en 1954, iba muy por delante de su tiempo, siendo uno de lo mejores de la literatura de ciencia ficción de todos los tiempos. Su lectura es una delicia y lleno de ideas sugerentes y originales. Es de esas novelas que cada vez que las lees les descubres cosas nuevas. No se donde leí que un buen libro evoluciona con el lector y este es el caso.

Espero que esta genial obra intemporal se adapte adecuadamente y no pierda su esencia. Cruzaré los dedos, todos ellos, ya que no es la primera vez que destrozan un clásico de la ciencia ficción. Espero que los responsables del canal SyFy dejen hacer y no metan mucho sus zarpas en esta serie.

Así que decid todos conmigo: “Virgencita, que me quede como estoy…”

Texto de @Sergiodammerung

http://giskardrestarted.blogspot.com.es/