El director de ya clásicos como ‘El último Mohicano’ (película que reconoce que hizo por dinero) y ‘Heat’, Michael Mann, estrena ahora ‘Blackhat’, thriller de terror-informático en el que pone de protagonista a uno de los actores de moda en Hollywood: Chris Hemsworth. El marido de Elsa Pataky olvida su papel de Thor para meterse en la piel de un avezado ‘hacker’ que será reclutado por los gobiernos chino y estadounidense para dar caza a otro pirata informático que ha perdido los papeles y que está iniciando sendos ataques por internet que ponen en peligro la seguridad de los dos países. Chinos y estadounidenses, aliados. Lo último de lo último.

La cinta, además, es la primera firmada por Michael Mann rodada íntegramente de forma digital. Anteriores cinta como ‘Collateral’, ‘Corrupción en Miami’ o ‘Enemigos Públicos’ también fueron rodadas de esta manera, pero contaban con algunas secuencias en formato de 35 milímetros.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

El guión de este ‘thriller’, que tiene mucho de una de las temporadas de ’24’ en la que un terrorista se hace con un dispositivo capaz de controlar una central nuclear, corre a cargo del propio Michael Mann y de Morgan Davis Foehl (primer libreto de éste). La trama de ‘Blackhat’ se inspiró en un caso real: ‘Stuxnet’. Descubierto en 2010, ‘Stuxnet’, un virus informático que arruinó casi una quinta parte de las instalaciones nucleares de Irán y cuyo origen no pudo ser identificado de manera oficial.

Lo mejor de todo: ver como se desenvuelve Mann en un ‘thriller’ puro y duro, de los llamados ‘contrarreloj’. La crítica, por su parte, a medias con el realizador. Para Claudia Puig, de ‘USA Today’, ‘Blackhat’ es un cyberthriller aburrido, absurdo e incoherente qu es cualquier cosa menos emocionante’. Y Peter Travers, habitual de ‘Rolling Stone’, escribe: ‘Lo mejor de todo es la emoción de contemplar a Mann utilizando sus poderes cinematográficos como realizador para ahondar en la nueva cara de las guerras del siglo XXI’. Eso y ver a la guapa actriz china Wei Tang con la que la química con Hemsworth en pantalla funciona.

El título del filme ‘Blackhat’ hace referencia al sombrero negro que solían llevar los malos en los ‘westerns’ (las típicas películas de vaqueros de toda la vida). De esta manera, un ‘hacker’ con sombrero negro comete delitos cibernéticos por pura malicia o para beneficio personal.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)