‘El caballero oscuro: la leyenda renace’, la película que da carpetazo a la trilogía de Batman firmada por Chris Nolan ha tenido respuestas dispares de crítica y público.La excesiva campaña de publicidad y los asesinatos de Aurora han hecho el resto.

En cuanto a la cinta, hay opiniones para todos los gustos. Críticos a los que les ha encantado… Otros que hablan de una cinta que está lejos de su predecesora y otros que directamente han llegado a decir que es la peor de las tres.

‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ es un espectáculo de más de dos horas y media de duración, que no se hace para nada largo, y que incluso se puede decir que se le queda corto al director para todo lo que quería contar.

Rodada con tecnología IMAX porque al director le hacía poca gracia eso del 3D, la última entrega de Batman reúne un plantel de actores de aúpa: repiten Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine, y aparecen otros nuevos como Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Anne Hathaway, entre otros.

Nuevos actores, nuevos personajes y nuevos desafíos para Batman. El principal: su antagonista Bane, un terrorista que busca la destrucción de Gotham a toda costa.

Con Bane enloquecido, poniendo patas arriba la ciudad que vio crecer a Bruce Wayne, Batman decide volver al terreno de juego.

Su retorno es a lo grande, en una gran secuencia de persecución en moto filmada de noche en California cerca de un campus universitario.Pero su regreso tan temprano le costará caro a Batman ya que no se encuentra en la mejor forma física posible. Es entonces cuando tendrá que sacar fuerzas de flaqueza.

Acompañado en esta ocasión por la nueva Catwoman a la que da vida una sorprendente Anne Hathaway, que esconde su imagen de chica tierna para convertirse en una mujer de armas tomar, Batman tendrá que poner toda la carne en el asador para vencer a Bane.

Además del apoyo del comisario Gordon, Batman contará esta vez con la ayuda de otro joven policía. El joven actor Joseph Gordon-Levitt, que repite con Nolan tras ‘Origen’, es el inspector Blake, una de las claves del gran final de Batman.

Porque si algo sabe hacer bien el director inglés es darle buenas conclusiones a sus películas. Con la leyenda renace, Nolan consigue la difícil misión de cerrar el círculo y regalar un final de esos que hacen afición. Porque si algo hay que hacer con la saga de Nolan es verla como una unidad, como una serie de tres capítulos. Y en este aspecto, la mayoría de los críticos están de acuerdo.

‘El caballero oscuro: la leyenda renace’, sin embargo, no ha tenido el boom inicial esperado. Las previsiones hablaban de algo más de 200 millones de dólares recaudados, pero sólo se han llegado a superar los 160.

Batman no ha llegado a superar en taquilla a otra cinta de héroes: Los Vengadores, que superaron en recaudación los 200 millones de dólares este año.

Las causas, al igual que las opiniones sobre la película, también son dispares. Los productores hablan del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, pero tampoco hay que olvidar los trágicos sucesos de Aurora.

De hecho, casi 90 cines de todo el mundo decidieron no emitir la película por culpa de la masacre o retrasar su estreno, como sucedió en Francia. Aquí en España, en su primer fin de semana, el final épico de Batman firmado por Chris Nolan superó los 3 millones de euros.

Sin embargo, en el último, Madagascar 3 se posicionó por delante del hombre murciélago gracias a casi los 2 millones de euros que hizo en caja. La cinta de Nolan lleva recaudados en España casi 7 millones de euros.

En las últimas fechas, los responsables de ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ se han acordado de las víctimas de la masacre de Aurora. El director Chris Nolan ya emitió un comunicado, y el actor Christian Bale se presentó con su familia por sorpresa en el cementerio de la localidad de Colorado para visitar las tumbas de los fallecidos.

Además, el músico Hans Zimmer, responsable de las bandas sonoras de las tres películas, ha compuesto un tema dedicado titulado Aurora que ha puesto en venta en iTunes con el que pretende que todo lo recaudado vaya destinado a las víctimas de la masacre.

Más visiones sobre el Batman de Nolan

En los Blogs de El Correo

En JotDown

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)