‘El halcón callejero’

Nunca pudo hacer sombra al cochazo de Michael Knight, pero su halo de espectacularidad aún continúa en nuestras retinas. Je, je, je. De hecho, ‘Street Hawk’ -como era su título original- no puede explicarse si no es a la sombra de ‘El coche fantástico’. ‘El halcón callejero’ contaba casi-casi la misma historia que protagonizaba el actor de origen alemán, David Hasselhoff. Sin embargo, el personaje de éste poco tenía que ver con el Jesse Mach de ‘Street Hawk’. Éste era un poco más macarra y solía saltarse las normas a la torera con tal de llevar la misión adelante.

La serie se estrenó en 1985 y sólo duró durante 13 episodios. Pero, muchos recordamos con cariño aquella intro y esa moto que, con aquel diseño impagable, era ya un milagro que andase.

El desconocido Rex Smith se encargó de encarnar al piloto de esta moto fantástica y el actor Joe Regalbuto -muy conocido en los 80 por sus trabajos de secundario en el cine- era el ingeniero jefe del proyecto ‘Street Hawk’. Mientras que KITT era un coche mucho más refinado, el ‘street hawk’ disponía de un buen arsenal para luchar contra la delincuencia. Ahí sí que no se andaron con chiquitas.


La moto estaba proyectada sobre el chasis de una Honda XL500 -ésta se utilizó en el episodio piloto-, aunque luego los modelos fueron turnándose. El modelo XCR250 se usaba para las escenas peligrosas y la XR500 para las demás secuencias. En el año 2000, la moto usada en los rodajes se vendió a través de EBay por 12.000 dólares.

En uno de los episodios, George Clooney hizo un pequeño papel de malo y el bueno de Jesse Mach le daba pal’pelo.

Intro

Clooney perseguido

Kitt vs. ‘El halcón callejero’

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)