“La jungla de cristal”, mejor película de acción de la historia

Dos semanas antes de que se estrene en EEUU la cuarta entrega de la serie, “La jungla de cristal” (1988) ha sido nombrada por la revista “Entertainment Weekly” mejor película de acción de la historia. Las cintas han sido elegidas por escritores y editores. “Alien, el octavo pasajero” y “En busca del arca perdida” han sido las siguientes.

“La jungla de cristal” (“Die hard” es su título original en inglés) se estrenó en 1988 de la mano del director John Mctiernan -realizador, entre otras, de “Depredador” y “La Caza del Octubre Rojo”- y lanzó al estrellato a su protagonista, Bruce Willis. Siete años después, el mismo Mctiernan dirigiría la tercera parte, rodada en las calles de Nueva York. La segunda película fue encargada a Renny Harlin y es considerada la peor de la saga, aunque tiene sus puntos.

La historia de “Die hard” está basada en la novela “Nothing Lasts Forever” de Roderick Thorp. De hecho, en 1968, Frank Sinatra protagonizó ‘The detective’, una película basada en una precuela de la misma novela. ‘Die Hard’ obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar: al mejor montaje, a los mejores efectos visuales, al mejor sonido, y a los mejores efectos de sonido.

El guión de “La jungla de cristal” iba a ser en realidad la segunda parte de otro éxito del cine de acción de los años 80: ‘Comando’. Sin embargo, Arnold Schwarzenegger se negó a hacerla.

Una de las escenas más espectaculares del filme, esa en la que Bruce Willis salta desde la azotea del edificio atado a una manguera fue realizada por el propio actor. Fue un salto desde una plataforma de 12 pisos de altura. Al actor le pagaron 100.000 dólares más por la proeza.

Uno de los malos de la película fue interpretado por un bailarín ruso metido a actor, Alexander Godunov, desaparecido hace unos años por culpa del cáncer.


¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)