‘Gladiator II’ y el problema de las secuelas, precuelas…


Ridley Scott está empeñado en llevar de nuevo las aventuras del general romano, Máximo Décimo, a la gran pantalla a pesar de que el personaje interpretado por Russell Crowe moría en la primera entrega. Pero Scott ya hablado con Crowe y le ha convencido de que, de alguna manera, los guionistas se las arreglarán para que todo quede bien atado y no parezca su resurrección (si se diera el caso) una morcilla.

De esta manera, aún no queda claro si la segunda parte de la oscarizada ‘Gladiator’ será una secuela o una precuela. La primera parte, que Scott dirigió en 2000, fue un éxito de crítica y de público, una película redonda que resucitó el ‘peplum’ y regaló al público uno de esos personajes difíciles de olvidar, el del general Máximo. El dicho “segundas partes nunca fueron buenas” se ha estrellado contra un muro de hormigón en muchas ocasiones. Sólo hay que recordar los ejemplos de la saga ‘Arma letal’, ‘Indiana Jones’, ‘La jungla de cristal’… para demostrar que a veces no todo es lo que parece.

‘Gladiator II’ tendrá una buena acogida entre aquellos amantes de la primera parte, pero la academia de Hollywood mirará hacia otro lado a la hora de dar premios. O eso hay que temer.

Hacer una segunda entrega de ‘Gladiator’ responde únicamente a intereses comerciales y puede llegar a estropear la grandiosidad que tenía de por sí el primer trabajo de Scott. Los guionistas tienen un duro trabajo si quieren que todo esto tenga algún sentido. Para algo se les paga.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)