“El experimento Filadelfia”, de Stewart Raffill

El director John Carpenter (1948) produjo en 1984 este film de serie B con el enigmático Michael Paré como protagonista. Carpenter es conocido por títulos como ‘L.A. Rescate en Los Ángeles’ que consagró a Kurt Russell, ‘La niebla’, ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’ y la grandísima ‘La Cosa’. Además de dirigir y producir, en algunos de sus películas, también se encargó de componer la banda sonora.
Encargó la dirección a un desconocido Stewart Raffill que, aparte de este interesante filme, no rodó apenas nada interesante. Ahora está a punto de estrenar ‘Three’, pero que quizás salga en nuestro país directamente en el videoclub.

“El experimento Filadelfia” está protagonizada por el enigmático Michael Paré que estaba en boga ese año tras su buena actuación en ‘Calles de Fuego’, de Walter Hill. Junto a Paré aparece Nancy Allen, que tuvo su momento de fama en los años ochenta.

Con un arranque interesante, ‘El experimento Filadelfia’ tiene el fallo de derivar en un producto que se precipita demasiado hacia el romanticisimo fácil de telefilme. Sin embargo, la película de Raffill parte de un buen argumento y de una historia que tiene su embrujo: en octubre de 1943 y con la segunda guerra mundial en el punto máximo de ebullición, la Marina estadounidense pone en funcionamiento el proyecto Filadelfia que tenía como objetivo evitar la detección en los radares nazis de sus barcos. Para ello, instalan en el USS Ellridge una especie de generador. El proyecto fracasa y el buque desaparece en un vórtice temporal.

Es interesante ver a Paré protagonizar un producto que hecho hoy en día iría para éxito asegurado. Paré estaba llamado a ser una de las estrellas de los años 80 y 90, pero se quedó en promesa. Acabó protagonizando telefilmes y apareciendo de actor secundario en algún título interesante como ‘Las vírgenes suicidas’.

Culoenlázate
‘Experimento Filadelfia’

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)