La Legión Victrix al rescate


La enésima versión del mito del rey Arturo llega avalada por la productora de Dino De Laurentiis y basada en un ‘bestseller’ del escritor italiano Valerio Manfredi, que se hizo un hueco con su exitosa trilogía de ‘Alexandros’. Garantías de sobra que se ven dilapidadas con sólo echar un vistazo al trailer.
De Laurentis fue el productor de la primera película en color estrenada en Italia; en 2001 recibió el prestigioso premio Thalberg de la Academia de Hollywood en reconocimiento por su extensa y gloriosa carrera como productor. ‘La última legión’ es un intento más de explotar el ‘peplum’ o cine de romanos tras los bombazosde ‘Gladiator’ y ‘300’. Pero compararla con los filmes de Ridley Scott y Zack Snyder sería hacerle un flaco favor.

En el ocaso del Imperio Romano, Romulus, un niño de doce años, está a punto de ser coronado césar. Ambrosinus, su chamán mentor y tutor, predice peligro. Se nombra su guardia personal al centurión Aurelius, antes de huir hasta Bretaña, donde se encuentra la última legión fiel a Roma. En su viaje aparecerá la legendaria espada Excalibur, propiedad del rey Arturo.

Es una buena película… para las sobremesas de los domingos,en las que sólo ponen dramas familiares protagonizados por Tori Spelling y compañía. ‘La última legión’ huele a telefilme que tira para atrás. Nunca un elenco de actores tan espectacular había sido tan poco aprovechado: Colin Firth, el oscarizado Ben Kingsley, John Hannah, Peter Mullan e incluso la Miss Mundo 1994, Aishwarya Rai. Partiendo de una buena historia y de un guión escrito por Robert Leland, uno de los responsables de la excelente serie ‘Hermanos de sangre’, el poco interés que muestran los productores por la estética del filme lo lastra por completo y ensombrece el buen hacer de los actores.

El diseñador de producción podría haber hecho su trabajo tranquilamente desde casa. Porque para el caso patata. Lo extraño es que ningún extra se tropiece con una roca haciéndola salir disparada como si fuera un balón de playa. Decir que son decorados de cartón-piedra es quedarse corto. Una tímida galerna los habría arruinado en un abrir y cerrar de ojos.

Pasando de los pecados históricos que perpetran sus responsables, se debería haber explotado más la novela de Manfredi. Porque había miga suficiente. Sin ir más lejos, se escogió un director de segunda división para un proyecto que pedía a gritos más ambición. Doug Lefler, en sus inicios firmó los ‘storyboards’ de series animadas tan míticas como ‘Transformers’ y ‘Gi-Joe’ y más recientemente ha firmado episodios de series de televisión como ‘Xena’y ‘JAG’, y el bodrio infantil que fue la secuela de ‘Dragonheart’.

Lo curioso del caso y, a pesar de algún que otro socavón enel guión, es que la historia tiene ritmo e incluso puede llegar a hacerse corta. Pero adolece de una falta de estilo, pretensiones y personalidad asombrosa. Hasta un director videoclipero de esos que firman películas como churros hubiera logrado un trabajo más impactante.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)