Líderes en La Rioja Alta

130.571 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CULOCRÍTICA

CULOCRÍTICA

CULOCRÍTICA 1

Al desfiladero con el guía


En EEUU se estrenó recientemente ‘10,000 B. C.’, de Roland Emmerich, una aventura épica que retrata de manera espectacular la época prehistórica. Para ir haciendo boca nos llega ahora ‘Pathfinder’.
El compatriota de Emmerich, Marcus Nispel (Frankfurt, 1964) pertenece a esa generación de directores venidos del mundo del videoclip. A los 20 años emigró a EEUU para probar fortuna. Abrió su propia productora y, al poco tiempo, estaba realizando videos musicales para Janet Jackson y las Spice Girls, entre otros. En 2003, el productor y director Michael Bay le dio la oportunidad de dar el salto a la gran pantalla con el remake de ‘La matanza de Texas’, de Tobe Hooper. Ahora vuelve con otro ‘remake’, el del filme de Nils Gaup de 1987, ‘Pathfinder’. ‘Pathfinder: El guía del desfiladero’ retrata el conflicto entre nativos americanos y vikingos en una época difícil de determinar.

Los homenajes o las simples copiadas que se pega Nispel de otros títulos como ‘Apocalipto’ e incluso ‘Conán el bárbaro’ son de antología. Esta vez, la cinta no está producida por Michael Bay, pero el estilo visual y el montaje atropellado están presentes en una película fácil de olvidar. Karl Urban, perseguidor del agente Bourne y una de las muchas caras que aparecía en la saga de los anillos protagoniza –o por lo menos lo intenta– este aparatoso filme, en muchas ocasiones, dañino para la vista por la tétrica fotografía perpetrada por Daniel Pearl.

Trailer de ‘10.000 B.C.’

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios