‘Redacted’, de Brian De Palma

Parece que Brian de Palma ha decidido desmarcarse de sus historias tan frías para su próximo estreno. Hace casi veinte años estrenó ‘Corazones de hierro’, en la que se contaba un hecho similiar. ‘Redacted’ obtuvo el León de Plata al mejor director y ahora, cuando llega a las pantallas estadounidenses, hay quiénes se han vuelto en contra y quiénes se han puesto a favor del director de ‘El precio del poder’. El filme cuenta un hecho real ocurrido en la localidad de Mahmudiya, en 2006: la violación de una adolescente iraquí y el asesinato de toda su familia por parte de un grupo de soldados estadounidenses.

Ahora muchos medios han puesto el grito en el cielo. La CNN ha felicitado de manera irónica al director ya que “Al Qaeda conseguirá aumentar el número de reclutamientos”. Sin embargo, desde Time, se dice que el filme es una clara llamada “a nuestra vergüenza nacional”.

Rodada en video de alta resolución, ‘Redacted’ no será la primera ni la última película que hable sobre la guerra de Irak, pero sí una de las más polémicas, arriesgadas y por qué no, sinceras. ¡Bravo por De Palma!

Banner Entre Copas 2

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)