Fugitivos del siglo XXI


Tal día como hoy en 1963 se estrenaba en EEUU una de las mejores series que ha dado la televisión: ‘El fugitivo’. La serie se convirtió en un icono de la época. Esta noche,
casualidades que tiene la vida, la FOX estadounidense ha estrenado la tercera temporada de ‘Prison Break’.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Michael Scofield y compañía no han sido los primeros ni serán los últimos en huir de la justicia por un delito injusto.
En la década de los 60, la fuga de un pediatra de pueblo acusado de matar a su esposa, reunió ante el televisor a millones de personas en todo el mundo. Con ‘El fugitivo’ comenzó de algún modo la fiebre por las series. Se rodaron de ella 120 capítulos, y el último, un especial de dos horas, alcanzó 72 puntos de rating. Los EEUU quedaron paralizados para saber si el doctor Kimble conseguía demostrar su inocencia.

Veinte años después, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos… ‘El Equipo A’ fue, junto con ‘El coche fantástico’ y ‘Macgyver’, una de las series estrella de los ochenta. Mezclaba unas buenas dosis de humor y momentos de acción que incluso la censura norteamericana quiso desterrar de la pequeña pantalla, a pesar de que nunca nadie salía mal parado.
Eran unos prófugos peculiares cuyos descacharrantes planes habrían hecho reir incluso a los guardias del penal de Fox River.
Ahora, los fugitivos son de otra pasta. No se andan con chiquitas y si tienen que emplearse duro lo hacen sin ningún miramiento. Con tal de escaparse hacen lo que sea. Engañar, matar… Todo vale.

Las series han vuelto al realismo de los 60, aunque sin dejar de lado la espectacularidad que tienen los productos venidos de Hollywood.
‘Prison Break’ nació en la mente de Paul Scheuring y de una idea sugerida por Francette Kelley, una amiga suya. La idea era sencilla y, a la vez, rocambolesca: un hombre que entra en prisión aposta para luego escapar de la misma.


En 2003, presentaron el proyecto a los directivos de la Fox, pero lo desecharon. Scheuring tocó otras compañías y consiguió atraer la atención de emblemas de la industria de Hollywood como Bruce Willis y el mismísimo Steven Spielberg. Entonces se consideró la idea de trasladar el libreto de ‘Prison Break’ a una miniserie de diez capítulos. Pero nada de eso vio la luz finalmente. Sólo después de los éxitos de ‘Perdidos’ y el asentamiento de ‘24’, la Fox decidió sacar de la nevera el proyecto de Scheuring un año después de haberlo rechazado.


La audiencia pedía más. Agotada la temporada de series, necesitaban un bombazo para el verano y lo encontraron en ‘Prison Break’. Con un formato tipo puzzle, en el que cada capítulo se mostraban algunas de las piezas, el plan de fuga de Michael Scoffield pronto sedujo al público. Más de 12 millones de estadounidenses quedaron prendados con la primera temporada.


Si la primera temporada era una especie de ‘La gran evasion’ renovada, la segunda es sin duda una revisión –elevada a la máxima potencia- de uno de los fenómenos televisivos de toda la historia: ‘El fugitivo’.
La serie relata el plan de fuga más original e impresionante que jamás haya ofrecido la televisión. Cada capítulo enseña una parte de ese inmenso croquis que el protagonista lleva tatuado en su cuerpo, y sólo al contemplar los dos últimos episodios uno se da cuenta, al fin, de que el puzzle está completo.


Hace pocos días, La Sexta anunciaba la compra de los derechos de la tercera temporada de la serie. En algunas entrevistas concedidas a revistas estadounidenses, Paul Scheuring ha dejado bien claro que la serie necesitaba un lavado de cara. De hecho, él sólo pensaba que la serie duraría un año en pantalla, pero los buenos resultados de audiencia obligaron a la Fox a explotar más el producto. Con la segunda temporada en marcha y Scofield y Lincoln fuera de Fox River, de nuevo creyeron que el final tenía que llegar pronto.
Sin embargo, los seguidores siguieron siendo fieles a las carreras de estos fugitivos y la Fox, otra vez, encargó una nueva entrega a Scheuring.

La historia se repite

La tercera temporada arrancará dónde acabó la segunda: en la tétrica prisión panameña de Sona. A Scofield le bastarán cinco minutos allí dentro para darse cuenta de que este penal poco o nada tiene que ver con Fox River. Ahora será Lincoln el que tendrá que poner toda la carne en el asador para sacar a su hermano de prisión.
Scheuring también ha reconocido que la serie se volverá mucho más brutal y violenta que en las dos anteriores entregas, y que de nuevo la conspiración tomará protagonismo. Y es que, al parecer, se dejaron algunas cosas en el aire adrede para tener material para próximos guiones.
En cuanto a personajes, se sabe que cuatro nuevos actores se han unido al reparto de la nueva temporada, dos hombres y dos mujeres. Entre ellos está el popular Robert Wisdom, al que hemos podido ver en títulos como ‘Volcano’ y ‘Cara a cara’, y que interpretará a un capo de la droga panameño. Había dudas en torno al personaje de Sucre pero, según el propio creador de la serie, el actor Amaury Nolasco -que será una de las estrellas de este verano gracias a ‘Transformers’- estará de nuevo junto a Scofield. La que tardará un tiempo en unirse al reparto será Sarah Wayne Callies que cogerá su papel de Sara Tancredi después de su embarazo en la vida real. Aunque quién sabe. Quizás haya alguna otra sorpresa.
La tercera temporada ha arrancado esta noche en la FOX estadounidense. Serán 22 nuevos capítulos en los que, por fin, se dilucirá el destino de Scofield y compañía a no ser que a los jerifaltes de la Fox se les ocurra añadir más paja a la serie y decidan ampliarla un año más si la audiencia sigue siendo fiel. Veremos.


Ya te puedes bajar el primer capítulo de la tercera temporada en www.tusseries.com

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)