Desubicados y trenes fantasma

‘Moebius’ es una peculiar cinta de misterio en la que se describe una de esas “leyendas urbanas” propias de un programa de Iker Jiménez. Realizada por la Escuela del Cine de Buenos Aires y rodada, integramente, en el metro de la capital argentina, ‘Moebius’ está dirigida por Gustavo Mosquera. La película obtuvo varios premios en festivales internacionales como en el de Huelva, en el que ganó el que otorga la crítica.

‘Moebius’ cuenta la historia de un topólogo al que se le encarga la (rarita) misión de descubrir por qué ha desaparecido un tren en el metro de Buenos Aires. La explicación de lo más ‘Cuarto Milenio’.

Si por algo puede resaltar este singular filme es por la propia historia que cuenta y lo bien que está fotografiado. Los actores cumplen y el deje argentino puede hacerla incluso más interesante si cabe. La revelación está en la interpretación de la joven Annabella Levy que da a su papel un aire de ‘Lolita’ de Nabokov de reseñar.

‘Moebius’ es una buena historia de ciencia-ficción, honesta y humilde, y no juega (casi) en ningún momento a reirse del espectador como ya lo hicieron otros títulos. Caso: ‘Primer’, de Shane Carruth, un timo (¿en toda regla?)

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)