El jefe Brody nos ha dejado

El actor Roy Scheider ha fallecido hoy a los 75 años, según ha informado el hospital de la Universidad de Arkansas. El protagonista de ‘Tiburón’ y de su secuela ‘Tiburón 2’ nos ha abandonado dejando una de sus frases más célebres para la historia del cine: ‘Vas a necesitar un barco más grande’ (‘Tiburón’).


Scheider interpretó a ese mítico sheriff de pueblo costero inventado Martin Brody que, como en el cuento del lobo, anticipó el horror y nadie le creyó. ‘Tiburón’ fue un taquillazo y catapultó a su director Steven Spielberg. La película estaba basada en una novela de Peter Benchley.


El actor fue candidato al Oscar como mejor actor secundario por ‘The French Connection’, de William Friedkin (‘El exorcista’), en la que estuvo acompañado por los grandes Gene Hackman y Fernando Rey. También protagonizó la secuela de ‘2001: Una odisea en el espacio’, de Stanley Kubrick, que se tituló ‘2010’ y que dirigió Peter Hyams y también ‘La Casa Rusia’, junto a Sean Connery y Michelle Pfeifer. Y no hay que olvidar una de las pelis de acción de los 80: ‘El trueno azul’, de John Badham.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)