Este tráiler poco a poco se va compartiendo y teniendo eco en internet, y es que la nueva película, ‘Autómata‘, dirigida por español Gabe Ibáñez, con Antonio Banderas, es uno de los avances que más me ha emocionado de lo que llevamos de año, y una de las apuestas más fuertes de nuestro cine.

Esta película, basada en los libros de Isaac Asimov y sus famosas leyes de la robótica, tiene la pinta de ser lo que en muchos aspectos tenía que haber sido la película ‘Yo, Robot’ (2004, Alex Proyas).

La trama narra la historia del primer robot cuántico libre de las restricciones a los que se ven sometidos el resto de robots y de las modificaciones ilegales que les hace a éstos. Es entonces cuando empiezan a cobrar conciencia. Banderas interpreta un agente de seguros que se involucra con estos robots, aunque al principio, por lo que podemos ver, los investiga.

Esta película promete no ser solo cine palomitero. Promete hacer que nos preguntemos ¿qué es un ser vivo?, ¿qué significa ser un ser humano?. También habla sobre los derechos de los robots. De hecho, ya hay un convenio internacional sobre este tema, y unas leyes predefinidas (inspiradas en las de Asimov) para cuando los robots sean lo suficientemente avanzados.

La película se podrá ver el mes de Septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián. El resto de los seres vivos (humanos) tendremos que esperar hasta octubre. Aunque me muero de ganas de hincarle el diente, ¿y tú?.

P.D. El actor Dylan McDermott (de títulos como ‘En la línea de fuego’, ‘Objetivo: La Casa Blanca’, y de series como ‘Rehenes’, ‘El abogado’, ‘American Horror Story’), de malote en el tráiler totalmente irreconocible. Apunta maneras…

Texto de @Sergiodammerung

http://giskardrestarted.blogspot.com.es/

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)