¡Ah, aquellas películas infantiles de ciencia ficción de los 80! Sí, tal vez pequen de ingenuas, le falten efectos especiales o le sobren frikadas….pero mostraban más inventiva y sus planteamientos eran más sólidos que muchas de las actuales superproducciones. ¡Aprende Hollywood! ¡Esto si que era cine de entretenimiento por el que no pasan los años!
Hoy echaremos la vista atras a una pequeña joya de 1986, “El vuelo del navegante“, de Randal Kleiser (“Grease“, “El lago azul“)

Título: Flight of the Navigator (1986)
Director: Randal Kleiser
Protagonistas : Joey Cramer (David Freeman), Paul Reubes (Max), Veronica Cartwright (Helen Freeman), Cliff De Young (Bill Freeman)

SINOPSIS: Un niño de 12 años de edad desaparece en 1978 buscando a su hermano en un bosque, para luego reencontrarse con su familia ocho años después, sin haber envejecido ni un solo día.  Su padres aceptan que la NASA le someta a unas pruebas para saber que le ha ocurrido. Al mismo tiempo se descubre una nave espacial que se ha estrellado al tiempo del retorno del niño. La conexión entre estos dos sucesos dará la clave de lo que ocurrió realmente.

El punto fuerte de la película es la relación de David a bordo de la avanzadísima nave bautizada como Max, la cual asume ciertos aspectos “preadolescentes” xD. A pesar de los años, posee unos efectos especiales magníficos, fue la primera película en emplear una novedosa técnica de animación digital, el mapeado de reflexión, que brindaba el aspecto cromado y superreflectante de la astronave (dicha técnica fue llevada a su máxima expresión en el cyborg de “Terminator 2“).

Quienes la hayan visto, sabrán de lo que habló y seguro que les abrió el “apetito” de volver a verla…a los que no, deberian darle una oportunidad en su videoteca, no se arrepentirán.

Oink Oink!!! demasiadas hamburguesas!!!!!!!

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)