Tal día como hoy, hace 70 años, se estrenaba en Nueva York, y para nada a lo grande, una de las películas más famosas de la historia del cine, por sus frases, su desenlace y una pareja de ensueño: Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Y es que a mí, si de primeras, me preguntasen por dos películas míticas de Hollywood y me obligasen a contestar a la carrera seguramente me saldrían los títulos ‘Casablanca’ y ‘Lo que el viento se llevó’.

Curioso que ‘Casablanca’ se estrenase para aprovechar el tirón en 1942 de la caída en manos de los aliados de la ciudad de Casablanca en la Segunda Guerra Mundial. Todo con tal de hacer patria. Aunque, precisamente, el personaje principal de Rick (Bogart) no chulea mucho de patriota en la cinta. Cuando el mayor Strasser pregunta a Rains cuál es su nacionalidad, éste le contesta sin pelos en la lengua: ‘Soy borracho’. Una de las tantas y tantas frases cínicas de un personaje inolvidable. Salvando las distancias recuerda a ese Bruce Willis actual cuyos personajes, a veces, parecen pasar de todo y utilizan la ironía a todo trapo.

Banner Entre Copas 2

Si no habéis visto aún ‘Casablanca’, aún estáis a tiempo. Y hoy es un buen día, por ejemplo. En TCM, la están dando en bucle durante todo el día. Menuda locura divertida. Eso sí, tened cuidado que versión ven porque circula por ahí alguna censurada con diálogos que no son los originales.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)