Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: ‘3001: Odisea Final’ será una ‘miniserie’ en Syfy de la mano de Ridley Scott
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘3001: Odisea Final’ será una ‘miniserie’ en Syfy de la mano de Ridley Scott

Tras anunciar la adaptación en forma de miniserie de la obra de Arthur C. Clarke , ‘El fin de la infancia’, el canal Syfy vuelve a fijarse en otro libro de este genial autor, ‘3001: Odisea Final’, como parte de la nueva estrategia de ficción de Syfy, que apuesta por retomar sus raíces y volver a la ciencia ficción clásica.

La historia termina los acontecimientos narrados en ‘2001:una odisea en el espacio’, llevada magistralmente al cine por Stanley Kubrick, y comienza con el descubrimiento del cuerpo congelado de Frank Poole flotando en el espacio (si no sabéis quien es, estáis tardando en ver 2001…). Nos presentará complejos personajes, buenos efectos especiales y profundas reflexiones sobre el destino de toda la humanidad, vamos, lo típico de los libros de Arthur C. Clarke. ¡Bien!

El guión correrá a cargo de Stuart Beattie (‘Piratas del Caribe’) y será producida, entre otros, por Ridley Scott y David W. Zucker. Según cuentan desde la cadena Syfy, esta miniserie será adaptada de forma coherente con los libros de Arthur C. Clarke y las dos adaptaciones cinematográficas que existen. Como siempre digo, espero que no la “caguen” y que se tomen esta adaptación en serio y no se convierta en otra serie cutre más de Syfy. Siempre he querido ver este libro en la gran pantalla, aunque también reconozco que no sería una película muy comercial. Pero la actual moda de las miniseries les da una segunda oportunidad a muchos de estos magníficos y olvidados libros que hay en las estanterías muertos de risa. Poco a poco voy recuperando la confianza en Syfy.

Estaremos atentos.

P.D.: El canal Syfy anuncia esta adaptación a pocos días del estreno de ‘Interstellar’. ¿Casualidad?

Texto de @Sergiodammerung

http://giskardrestarted.blogspot.com.es/