El British Film Institute ha restaurado digitalmente ‘2001: Una Odisea del Espacio’, una de las obras maestras de Stanley Kubrick, cuyo estreno está previsto para el día 28 de noviembre del presente año. Ya hace más de 46 años desde que se estrenó esta película, casi nada, y aún me fascina. La considero toda una genialidad del séptimo arte (aunque fue un fracaso en la taquilla), y aunque también tiene sus detractores, lo que no se puede negar es que fue toda una revolución cinematográfica a todos los niveles. El propio director inventó, junto a Douglas Trumbull, muchos de los efectos especiales del film, algunos de los cuales incluso hoy en día asombran por su originalidad.

Tengo que decir que primero me leí el libro, que a su vez estaba basado en el relato corto “El Centinela”, de uno de mis autores de Ciencia Ficción de cabecera, Arthur C. Clarke, por lo que la primera vez que vi la película la comprendí a la primera. Mucha gente se ha inventado motivos filosóficos y vueltas de tuerca para explicar su final, pero si os leéis el libro lo entenderéis todo. Esta película es considerada la película de referencia del cine de ciencia ficción y cuya realización a perdurado durante décadas y décadas.

Banner Entre Copas 2

¿Quién no se acuerda de la IA que controla la nave, el malvado, aunque incomprendido HAL9000? ¿Quién no se acuerda del famoso monolito negro? ¿Quién no se acuerda de los monos prehistóricos golpeando con un fémur un cráneo mientras suena el Also Sprach Zarathustra de Richard Strauss?. Si no la habéis visto nunca, quizá ver este trailer de la versión restaurada os anime:

Texto de @Sergiodammerung

http://giskardrestarted.blogspot.com.es/

 

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)