Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Consejos para crear un email de presentación con el fin de mantener el interés de los suscriptores

Consejos para crear un email de presentación con el fin de mantener el interés de los suscriptores

Cuando se da inicio a una campaña de email marketing, ya sea para incrementar las ventas o el tráfico de una página web, es necesario emplear las estrategias adecuadas para tener éxito con la misma y así alcanzar los objetivos propuestos
Foto: Pixabay

La única manera de garantizar el éxito de una campaña de email marketing es mediante el interés constante de los contactos que reciben los correos. En vista de ello, puede ser útil seguir 9 consejos para crear un email de presentación con el fin de mantener el interés de los suscriptores. 

Cuando se da inicio a una campaña de email marketing, ya sea para incrementar las ventas o el tráfico de una página web, es necesario emplear las estrategias adecuadas para tener éxito con la misma y así alcanzar los objetivos propuestos. 

Y entre ellas, la principal y tal vez la más importante, es la creación del email de presentación, el cual es sin duda, la mejor opción que se tiene para mejorar la interacción y la comunicación con el público objetivo. Esto se debe a que, dicho correo, es el primero que reciben las personas una vez se han suscrito a la lista de contactos

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Pero es precisamente esto, lo que hace del correo de presentación algo tan importante y determinante para la consecución de las metas de la campaña de email marketing, debido a que el mismo no solo tiene como finalidad darles la bienvenida a los nuevos suscriptores, sino también sentar las bases sólidas mediante el vínculo que existirá entre la empresa y el cliente.

De este modo, en el mensaje se podrán manifestar los propósitos de los próximos correos que la persona recibirá, sobre lo que la empresa le puede ofrecer y la forma con la que puede ayudar para la resolución de sus necesidades y problemas. Así, será posible mantener su interés despierto desde el primer momento. 

Publicidad

En este sentido, daremos 9 consejos para crear un correo de presentación que pueda servir para mantener el interés de los suscriptores. 

El asunto del correo debe ser impactante e irresistible

Siendo el primer correo electrónico que la empresa envía a sus clientes, es imprescindible que, además de abrirlo, su contenido cause una buena impresión. Y la forma más rápida y segura de llevar a las personas a realizar dicha acción, es a través del asunto del correo, ya que esto es justo lo que verán apenas llegue el mensaje a su bandeja de entrada

Entonces, lo que se debe hacer, es escribir un asunto que sea capaz de causar un gran impacto, para que los suscriptores no puedan ignorarlo y les resulte irresistible abrir el correo para saber más de lo que hay en él. 

Igualmente, se puede aprovechar la oportunidad para imprimir al asunto el mismo estilo que habrá en el resto de los correos electrónicos, para así dejar claro cuál es el tono y la forma de comunicación que se debe tener con los lectores.    

Estrategias para captar la atención del lector

Como ya se ha mencionado el objetivo principal del correo de bienvenida es despertar el interés del lector, por lo que en la medida de lo posible, hay que evitar aburrir cuando lean el contenido, sobre todo en los primeros párrafos. 

Para ello se pueden utilizar las siguientes dos estrategias. 

Usar el storytelling

Consiste en crear un tipo de historia, en la cual se evoca y cuenta alguna experiencia con la que el suscriptor se pueda sentir identificado. No obstante, esta opción puede ser un poco difícil si no se tienen conocimientos y práctica en la redacción de contenido, puesto que la historia debe ser de lectura y comprensión simple, para no abrumar al lector. 

Hablar sobre las necesidades o problemas del cliente

Este método es infalible, porque la mayoría de las personas tienen más interés por sus propios asuntos que por los de los demás, por lo tanto, cuando el contenido del correo está enfocado en los posibles problemas o necesidades que pueden estar presentándose en la vida del suscriptor, es infalible que este comenzará a leer; y más importante aún, continuará leyendo y estará a la expectativa de los próximos correos.  

Investigación y conocimiento de la problemática

En la redacción del contenido del correo, con cualquiera de las dos estrategias descritas anteriormente, es importante mostrar que se ha investigado y se tienen conocimientos sobre los problemas a los que la empresa pretende darles solución.

Esta es una estrategia muy conocida de copywriting, que ya que ha sido probada y demostrada su efectividad, puesto que no solo puede despertar el interés en las personas, sino que puede servir como un modo muy simple para ganarse la confianza de los clientes, ya que funciona como demostración de los conocimientos y el entendimiento que se tienen al respecto. 

Tamaño del texto apropiado

Un error común en los correos de presentación suele ser el tamaño del texto, ya que este puede resultar muy breve o demasiado extenso. En este sentido, lo ideal es redactar solo lo justo, siempre y cuando no aburra al lector, y se logre escribir lo necesario para alcanzar los objetivos del mismo, ya sea una venta, la visita a un enlace, publicitar un producto o servicio, etc.   

Utilizar un tono empático y comprensivo

La mejor manera de mantener a una persona interesada en la lectura, es mediante la utilización de un tono empático y comprensivo, que le haga sentir identificada y que forme parte de un mismo círculo social. En vista de ello, se recomienda evitar el uso de términos o expresiones complejas, y que posiblemente no conozcan, ya que esto puede hacer que pierdan el interés.  

Indicar el paso siguiente

La intención del mensaje de bienvenida es despertar el interés de los lectores, para que estén atentos a los próximos emails que se les van a enviar, por lo tanto, se aconseja que en este primer mensaje se vaya indicando el paso siguiente, para que así los clientes puedan aceptar la interacción.

De esta manera, las llamadas a la acción o los enlaces que se utilicen en el contenido, podrán invitar a la inscripción para un webinar, para realizar una llamada, descargar un documento, visitar una página web, entre otros. 

Concluir con un aspecto importante

Por último, y reconociendo que un gran número de personas suelen leer los correos con prisa, se debe aprovechar la parte final del texto para hacer mención de un aspecto importante, el cual puede ser una llamada a la acción con la que se pretendan lograr los objetivos.  

De este modo, las probabilidades de que lo visualicen podrían ser más altas, ya que las personas, por lo general, leen el inicio, una parte a mitad del texto, y siempre el final del mismo. 

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios