Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ¿Cómo elegir un buen consultor SEO?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Cómo elegir un buen consultor SEO?

La mejor opción a la hora de adentrarte en este interesante (pero complejo) mundo de intensos cambios es buscar un consultor SEO especializado
Foto: Pixabay

El SEO es la optimización de las páginas web para los motores de búsqueda, con esta práctica se obtiene tráfico que va directamente dirigido a la web deseada. Para que se termine de comprender, con una buena estrategia SEO se consigue aparecer entre las primeras páginas de búsqueda de Google, Bing u otro motor de búsqueda, el SEO intenta posicionar un sitio web y mejorar su clasificación en las listas de búsqueda que ya existen.

¿Cómo aprender SEO?

La mejor opción a la hora de adentrarte en este interesante (pero complejo) mundo de intensos cambios es buscar un consultor SEO especializado. Intentarlo por tu cuenta puede ser algo frustrante, ya que terminarás encontrando demasiada información que estará poco contrastada, con técnicas que no funcionan, términos y estrategias “confusas”, y un largo etcétera. 

Para contratar un especialista SEO debes encontrar a una persona que sepa y que haga SEO, esto sin duda es lo más importante, ya que puede saber de SEO pero no saber aplicarlo en un sitio web. Te puede pasar a ti, puedes hacer infinidad de cursos, pero tu primera página puede que no sea la más óptima para posicionar en los motores de búsqueda. 

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Parece algo complicado, pero no lo es, en esta página encontrarás todo lo que necesitas para comenzar a adquirir conocimientos y ser asesorado por especialistas del área. 

¿Qué servicios ofrece un experto en SEO?

Una vez te dejes guiar por un experto en SEO todo será mucho más fácil, adquirirás conocimientos, encontrarás más informaciones que investigando por tu cuenta y lo más importante, podrás comenzar a mejorar tu sitio web. 

Publicidad

Vamos a detallar cuáles son algunas de las funciones de un especialista en SEO y, sobre todo, cuáles son los aspectos básicos para poder ser un experto Consultor SEO. 

Cubrir la intención de búsqueda del usuario

La intención de búsqueda es la razón por la que los usuarios realizan una búsqueda en Google (u otros motores de búsqueda). 

Comprender la intención de búsqueda de los usuarios a día de hoy es un éxito total. Existen muchos tipos de búsqueda, pero las más importantes son las siguientes:

  • Búsqueda navegacional: búsqueda que se realiza para encontrar una página web o marca determinada.
  • Búsqueda transaccional: búsqueda que se realiza para llevar a cabo una compra.
  • Búsqueda informacional: búsqueda para contrastar o encontrar información sobre algo.

Para conseguir entender la intención de búsqueda del usuario, el experto SEO realiza un estudio sobre la temática o producto concreto, de forma que para que Google valore y recomiende el contenido ha de ser un contenido de valor, debe responder a todas las preguntas del usuario.

Si se trata de una búsqueda transaccional y el usuario está buscando “el mejor microondas”, Google le mostrará en las primeras posiciones los portales web que hayan creado un contenido óptimo y que respondan a las preguntas del lector.

Calidad del contenido

Los expertos SEO pueden asesorar para brindar la mejor experiencia al usuario. Si ya tienes contenido publicado no te preocupes, ellos también se ocuparán de mejorar el contenido de baja calidad.

Un Consultor SEO se encargará de que el contenido sea de calidad y único, así como de los enlaces entrantes e internos, la estructura de la web y otros detalles a tener en cuenta para optimizar un sitio web. 

Identificar contenido “malo” es complicado, el algoritmo de Google entra en constantes actualizaciones y lo que hoy puede ser lo mejor para tu web, mañana se puede convertir en algo malo para Google. Por eso, es importante estar al día de todas las actualizaciones que se realizan y todos los cambios del algoritmo de Google, por ínfimos que sean.

Optimización del sitio web 

Para “caer bien” a Google, tu sitio web debe de ser rápido y compatible con los dispositivos móviles. Rápido significa que cuando el usuario pinche en tu web, deberá de entrar en cuestión de escasos segundos. 

Si un usuario quiere realizar una búsqueda desde su móvil, tu sitio web tiene que cubrir esa necesidad, esto es importantísimo. La web tiene que ser un lugar seguro, si no transmite confianza y credibilidad, Google no lo valorará.

Conclusión

Google necesita que tu sitio web sea ideal, que proporcione seguridad y confianza al usuario, pero para conseguir esto es importante estar al día de sus cambios y recibir formación continua sobre el tema.

Si estás comenzando con tu primer sitio web o el que ya tienes no funciona, pide asesoramiento a un experto Consultor SEO, realizará un análisis completo y te indicará en qué está fallando la web. 

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios