Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 7 consejos para mejorar el tráfico de tu eCommerce
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

7 consejos para mejorar el tráfico de tu eCommerce

Procesando esta información puedes conseguir entender dónde se originan los resultados más óptimos de tu página y en qué parte de la misma debes prestar mayor atención a la hora de crear contenido
Foto: Pixabay

Todos sabemos que, desde la llegada del internet, el comercio sufrió un cambio sin retorno. Cuando una persona desea adquirir algún producto o servicio, simplemente busca en su motor de búsqueda preferido aquello que necesita, e inmediatamente aparecen millones de resultados que satisfacen su necesidad. ¿Por qué alguien caminaría una manzana completa para explorar negocios, cuando tienes la posibilidad de encontrar justo lo que deseas al alcance de un clic?

Es por esto que los eCommerce llegaron para quedarse. Sin embargo, así como la pandemia de la COVID-19 trajo consigo la incorporación de muchas empresas, productos, servicios, marcas y variedad al mercado digital, por consecuencia, también creó una competencia descomunal. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué debemos hacer para para lograr la preferencia de los consumidores sobre la competencia?

  1. Implementa una estrategia SEO

Las estrategias SEO —sigla para Search Engine Optimization, en español: optimización para motores de búsqueda— son técnicas, disciplinas y estrategias, utilizadas para posicionar páginas web en los primeros resultados de un buscador. Las técnicas SEO implementan herramientas que analizan las estadísticas de tu página y te señalan aquellas palabras claves (keywords) que más se utilizan en las búsquedas web.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Procesando esta información puedes conseguir entender dónde se originan los resultados más óptimos de tu página y en qué parte de la misma debes prestar mayor atención a la hora de crear contenido.

  1. Invierte en publicidad online

La publicidad digital —siempre acompañada de una estrategia de marketing que se ajuste a tu modelo de negocios— es una manera eficaz de mejorar el tráfico de tu eCommerce. Una de las ventajas de este tipo de publicidad es que posee un bajo costo en comparación a su impacto.

Publicidad

Lo mejor es que se ajusta a los objetivos que persigues: ya sea aumentar tus ventas, mejorar el tráfico de tu página, generar más leads o hacer crecer la reputación de tu marca. Hay muchas maneras y medios para anunciarte, dependiendo de lo que se ajuste a tu presupuesto y a tus metas. Destacan:

Orgánico vs Pago

Debes saber que la manera más eficaz de mejorar el rendimiento de tu negocio es combinando ambos métodos. Un comercio que ofrece productos de calidad en todo sentido, pero que carece alcance, cae en pérdida. Lo mismo les pasa a los negocios con mucho alcance, pero sin enganche ni objetivo.

Por lo tanto, debes tener en cuenta que además de mejorar la calidad de tus productos o servicios, también es necesario hacer un gasto en publicidad cada cierto tiempo.

Si no tienes confianza para invertir en publicidad, pues no manejas ninguna referencia del retorno en ventas, o aún no posees suficiente capital para realizar estos gastos, es una buena alternativa recurrir a sitios web de préstamos online. Sitios como Prestamistas365.es te ofrecen los mejores préstamos y créditos online. Puedes encontrar desde créditos fáciles para ampliar tu negocio, hasta créditos online al instante para iniciar tu eCommerce.

  1. Crea una sección de educación y entretenimiento

Es importante tener una sección dentro de la interfaz de ventas que esté dedicada a publicar contenidos educativos e interactivos relacionados a los productos o servicios que vendas. Casos perfectos son: los blogs, foros, secciones de noticias, secciones de humor o cualquier otro método que produzca publicaciones periódicas que ayuden a crecer el volumen de contenidos y aumenten el engagement de tu clientela.

Ideas para producir posts llamativos

Dentro de tus publicaciones puedes incluir contenido interactivo que complemente y enriquezca la información que estés transmitiendo. Por ejemplo:

  • Videos
  • Ebooks
  • Calculadoras
  • Infografías
  • Memes
  • Cuestionarios
  • Landing page
  1. Promociónate en redes sociales

Las redes sociales son el mejor medio para conseguir relaciones estrechas con grandes audiencias. Estos recursos de difusión masiva son indispensables para otorgarte mayor alcance. Un gran porcentaje del tráfico que ingrese a tu sitio vendrá de estas plataformas.

Entre las más destacadas están: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Tik Tok y YouTube. Cada una de ellas posee ventajas, lógicas de funcionamiento diversas y ritmos distintos que mejorarán tus ventas y tráfico web. Lo más importante —apartando el hecho de incluir siempre los enlaces de tu tienda virtual en tus posts y bio— es generar contenido relevante y atractivo para tu audiencia y, publicar con frecuencia.

  1. Optimiza tu página web

Para lograrlo, puedes aplicar estos consejos:

  • Crea una interfaz sencilla, cómoda y agradable para el comprador. La imagen es importante a la hora de decidirse por productos que poseen precios similares.
  • Publica fotos, videos y descripciones completas de los productos ofrecidos.
  • Coloca títulos que enganchen, frases divertidas, hashtags y palabras claves para aumentar el SEO.
  • Agrega métodos de pagos accesibles para tus compradores. Haz que el proceso de compra sea lo más rápido y fácil posible.
  • Haz que tus productos coincidan con tu plan de ventas y plan de marketing.

Preguntas que debes hacerte para optimizar tu eCommerce en función de tu marca e imagen empresarial

¿Quién es tu público objetivo?

La respuesta debe incluir su género, país, edad, formación, profesión, entre otros datos demográficos importantes.

¿Qué te hace diferente del resto de tu competencia?

La respuesta debe incluir si tu tienda es ecológica, si se centra en la calidad de tu producto, si haces donaciones para la caridad, si te centras en ofrecer productos/servicios para personas discapacitadas, etc.

Estos datos son los que van a definir la imagen, misión y visión de tu eCommerce. Es decir, son la piedra angular de la representación de tu marca en un mercado y, por lo tanto, están íntimamente relacionados con las ventas y el tráfico de tu comercio digital.

  1. Inscribe a tu negocio en directorios y marketplaces

Los directorios y Marketplace de terceros —sitios como Ebay, Amazon, Alibaba y Tencent— funcionan bien para dar visibilidad a tu marca y atraer visitantes a la tu web. Es una manera de posicionamiento Off site que te permitirá ser conocido a través de otras plataformas más grandes que publican tus productos y servicios.

No olvides que muchas redes sociales cómo Facebook e Instagram también tienen Marketplace dentro de su funcionamiento. Aprovecha y usa estas herramientas al 100% para darte a conocer.

  1. Interactúa con tus usuarios

Es importante que la gente que te sigue se sienta atendida y especial. Anima a tus clientes a que te contacten, dejen su opinión sobre tus productos y comenten tus publicaciones. Cuando lo hagan, no tardes en responder a sus comentarios, sé amable, resuelve sus dudas y agradéceles cada comentario que hagan.

Si recibes alguna crítica negativa, o algún comentario fuera de lugar, trata de solventar el problema de la persona descontenta lo mejor posible y no respondas de mala manera.

Mientras la interacción sea más cálida y personalizada, los clientes se sentirán más conectados con tu marca. Esto seguramente te permitirá obtener seguidores genuinos, recomendaciones, menciones y colaboraciones que poco a poco te crearán fama y prestigio en este complejo mundo digital.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios