El OCISA Haro Rioja Vóley sigue creciendo. Las azules han conseguido este sábado ante el CV Sayre CC La Ballena su segundo triunfo consecutivo firmando así una gran semana tras el pase también a la siguiente ronda en la CEV Challenge Cup.
El equipo de Esther López, con un gran saque, mucho sacrificio en defensa y un trabajo enorme en bloqueo, ha superado al Sayre en un solvente partido (3-0), con más de 500 espectadores en el frontón municipal de El Ferial, nueva casa de las azules.
Con todo, el encuentro arrancó igualado (7-7) y el primer set no se iba a resolver hasta los compases finales. Tras el 18 iguales firmado por Giglio con una acción de bloqueo, el OCISA Haro llegó a marcharse de dos puntos (20-18) con una gran defensa en la red a remate de Lavado. Pero el Sayre no dio su brazo a torcer, provocando el tiempo muerto solicitado por Esther López tras un error de Martins en la red después de una gran acción defensiva de Vivas (22-21). Pero Giglio y Gritzbach aparecieron al rescate (24-21) y aunque Sundara y un bloqueo sobre Folgueira pusieron algo de tensión, finalmente el OCISA Haro consiguió cerrar el primer set con un buen remate de Giglio (25-23).
Gran trabajo en bloqueo
En el segundo asalto, la igualdad también estuvo presente en los primeros compases, pero el bloqueo del OCISA Haro seguía impidiendo crecer a un Sayre voluntarioso, pero escaso de recursos ante unas locales que defendían con todo. Tras el 12 iguales, en un error en ataque de Vivas, el Haro se distanció en el electrónico hasta el 20-16 con una buena acción de Folgueira. Un remate de Giglio y otro bloqueo de Gritzbach dejaron casi solucionado el set (24-18). El Sayre solo podría maquillar un poco el resultado antes del golpe final de Giglio para poner el 25-20).

El arranque del OCISA Haro en el tercer set fue fulgurante. Los bloqueos de las azules hacían imposible los ataques al Sayre que, desesperado, solicitó tiempo muerto (5-1). Las de Gran Canaria apretaron los dientes y con los puntos de Sundara y Redondo recortaron distancia, pero las azules seguían firmes y conseguían salvaguardar la ventaja de 3-4 puntos en el electrónico (14-10).
Otro bloqueo más de Gritzbach ampliaba la ventaja (18-14). Las de Matías Montalbán lo intentaron en los últimos momentos del choque, pero se estrellaban una y otra vez en la gran defensa y bloqueo de un OCISA Haro que tampoco iba a sufrir demasiado. Vivas, con un ‘blockout’, y una pelota que se marchó fuera en una ataque del Sayre dejaron prácticamente finiquitado el partido (24-19). Giglio, una de las mejores este sábado, se encargaría de cerrarlo firmando el 25-19 y entregando el segundo triunfo consecutivo en liga a su equipo.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos

























