El DSV CV Sant Cugat, que volverá a visitar el próximo fin de semana El Ferial en la primera jornada de la Liga Iberdrola, se ha llevado el trofeo del Memorial Lorena Ojeda que organiza el Haro Rioja Vóley.
El conjunto catalán arrancó la tarde imponiéndose por 25-18, 25-19 y 12-15 (2-1) al Feel Alcobendas en el segundo encuentro del triangular. Después, el equipo de Joshua Pérez, con viejas conocidas en su plantel, como Maira Westergaard y Ane Cengotitabengoa, se enfrentó al OCISA Haro en el último encuentro.
El duelo con las azules comenzó igualado (10-10), pero con una Westergaard especialmente activa en ataque. Una bonita finta de Victory dio cierta ventaja a las catalanas, pero la reacción de las azules llegaría en los momentos finales, gracias al buen hacer de Viki Vivas (19-17). Finalmente, las de Esther López cometieron menos errores y con un gran saque de Ainara Burgo se llevaron el primer punto del partido (25-20).
Mucha igualdad antes del comienzo de la liga
La cosa cambió en el segundo asalto, que también comenzaría igualado. Pero pronto Sant Cugat iba a coger cierta ventaja y la iba a aprovechar. Los remates de Westergaard o Jana Durán lograron ampliar la ventaja (15-20), aunque el OCISA Haro respondió (20-24), pero ya tarde. Un remate certero de Ana Cecilia Lopes finiquitó el set para las catalanas (20-25).


En el tercer set, jugado a 15 puntos como en los anteriores duelos, los dos equipos estuvieron igualados hasta casi la parte final (9-9). Un punto de la líbero Gomila rompió el empate y dio alas a un Sant Cugat que consiguió poner tierra de por medio gracias también a su trabajo en bloqueo sobre los ataques locales. Esta vez la reacción del OCISA Haro no llegó y Sant Cugat cerró el choque (10-15).
Las capitanas Aina Berbel y María Antonia Gomila fueron las encargadas de recibir el trofeo del Memorial Lorena Ojeda 2025 de manos del concejal del Ayuntamiento de Haro y director de Fundación Rioja Deporte, Jesús Rioja.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos



























