El OCISA Haro sigue de dulce. Las azules visitaban la cancha del Club Voleibol Melilla, otro conjunto en racha, por lo que se atisbaba un partido muy disputado, como de verdad ha sido. Con ventaja de 1-2 global para las de Esther López, las locales han podido forzar el ‘tie-break’, que se ha resuelto en los compases finales tras varias bolas de partido para los dos equipos. Otro partido de infarto que ha caído del lado jarrero.
A pesar del empuje inicial del Club Voleibol Melilla con los ataques de Heloisa y Staunton (5-1), el OCISA Haro siempre se mantuvo al acecho, dos o tres puntos abajo. Con 15 iguales, tras un gran ataque de Giglio, la igualdad fue máxima y el set se resolvería por detalles al final. Con 24-23 después de un saque a la red del Haro, las andaluzas tuvieron bola de set, pero otro remate fallido de Staunion permitió a las azules tener su oportunidad. Pero con 24-25, la igualdad volvió al electrónico. En ese momento, las jugadoras de Alberto Rodríguez no fallaron. Staunton se resarció de su fallo anterior y un error del OCISA Haro puso en ventaja a Melilla (27-25 y 1-0 global).
Las azules se recuperaron pronto del golpe. Aprovechando los errores de Melilla, el OCISA Haro consiguió una ventaja inicial, pero el conjunto local reaccionó y volvió la igualdad con el 7-7. Pero después, un bloqueo de Giglio y un remate fuera permitieron a las azules marcharse en el marcador, una ventaja que iban ampliar luego hasta el 8-14 gracias a un gran remate de Vivas.
El conjunto de Alberto Rodríguez intentaría reaccionar, pero siempre estaría a contracorriente. Los aciertos de Folgueira y Martins dejaron a las melillenses lejos en el marcador (16-21), y la situación no la iba a desaprovechar el OCISA Haro. Con un remate fuera del Club Voleibol de Melilla y un bloqueo de Gritzbach, las azules pondrían el 1-1 en el marcador (20-25).
Aunque el tercer set arrancaría igualado (4-4), pronto el OCISA Haro iba a poner tierra de por medio por el empuje de sus atacantes y también gracias a los errores no forzados de las locales (6-13). Fue un paseo militar que finiquitarían Vivas y Gritzbach para poner al equipo jarrero por delante (13-25 y 1-2).
Un quinto set de infarto
Pero el conjunto de Melilla iba a recuperarse pronto. Más ordenado, el equipo de Alberto Rodríguez iba a salir más entonado y con los ataques de Staunton iban a ponerse clara ventaja (16-15). Las azules, con dificultades, iban a responder, pero ya sería tarde (23-16). Un bloqueo sobre Folgueira y un remate de Heloisa llevarían el partido al quinto set y definitivo (25-16).
El quinto y definitivo fue como un resumen de todo el partido. Máxima igualdad, muchas alternativas e intercambio de golpes continuo. Arrancó con cierta ventaja de las locales (7-4), pero la reacción del OCISA Haro llegaría por mediación de Giglio, Vivas y Folgueira (10-10). A partir de ahí, la igualdad fue la tónica hasta el final. Los dos equipos dispusieron de varias bolas de set y partido, pero con el 19 iguales tras una pelota que se marchó fuera, Vivas y un error de Melilla catapultaron al OCISA Haro a un nuevo triunfo (19-21). Y la racha de las azules continúa.
En la próxima jornada, la de este sábado 22 de noviembre, el OCISA Haro Rioja Vóley visitará la cancha del Heidelberg Volkswagen, tercer clasificado de la Liga Iberdrola.

















