Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Copa, más cerca
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Copa, más cerca

Las azules ganan 1-3 (22-25, 26-24, 23-25 y 13-25) al CVB Barça en un duelo muy disputado con 22 puntos de la estadounidense Dibbern y consolida su plaza para la próxima Copa de la Reina. El martes, las azules visitarán a Aguere Tenerife en una nueva jornada de la SFV.

No arrancó muy entonado el Haro Rioja Voley el partido con un Barça que arrancó más enchufado en el juego. Tanto es así que a la parte clave del primer ‘set’, se llegó con un marcador favorable para las culés de 17-15, pero el Haro despertó y se metió de lleno en el encuentro. Las de Hugo Gotuzzo lograron remontar y llevarse finalmente el juego por 22-25 gracias también a los ataques de jugadoras como Schmale, Schlegel y Dibbern. La estadounidense iba a convertirse, a la postre, en la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, seguida muy de cerca por su rival Marta Santos.

El segundo acto comenzó tan igualado como había concluído el primero con un Haro ya enchufado al partido desde el inicio. Pero las de Adrián Fiorenza no querían ser menos sobre la cancha y pusieron las cosas difíciles. Tiradas por los ataques de Marta Santos (21 puntos en total) o de la exazul Kliokmanaite, las blaugranas consiguieron con un buen bloqueo poner el 24-23 que iba a ser clave para llegar al definitivo 26-24.

Siguió la igualdad en el tercer ‘set’ (10 iguales) y, aunque, las locales se llegaron a poner con una mínima ventaja (16-14), el Haro reaccionó hasta el 23-25 final. Fue el ‘set’ más largo del partido con 33 minutos jugados, y la derrota hizo daño al Barça, algo que iba a aprovechar el Haro en el cuarto y definitivo acto del partido.

Porque el cuarto ‘set’ fue el más tranquilo para un Haro que salió a cerrar el encuentro cuánto antes. El parcial inicial de 0-4 ponía las cosas claras, y las de Hugo Gotuzzo no aflojaron. Un saque que se marchó fuera del Barça puso el 13-24 en el marcador, y Dibber, con un zurdazo certero, logró el 13-25 definitivo y el 1-3 global en el electrónico. El próximo martes, nuevo partido de la Superliga para las azules en Tenerife frente al Aguere.

Comentarios