Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Hasta la Copa y más allá
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hasta la Copa y más allá

El Haro Rioja Voley vence 3-0 a IBSA Gran Canaria y pone rumbo a la Copa de la Reina. La anécdota: la caída a la cancha del cristal protector de un foco tras un balonazo. Por surte, todo quedó en un susto.

El Haro Rioja Voley disputará una vez más la Copa de la Reina después de vencer al IBSA CV Gran Canaria por 3-0 (25-15, 25-15 y 25-19) en un partido en el que la anécdota estuvo en la caída del cristal protector de un foco a la cancha tras un balonazo. Eso sí, todo quedó en un susto.

En lo deportivo, a pesar de arrancar igualado el choque, pronto el Haro impuso su mejor hacer en saque y ataque. De hecho, con un punto directo de saque, las azules se marcharon de cuatro en el marcador (8-4), una ventaja que las azules supieron condurar. En el otro lado, Manzano sostuvo a su equipo en el marcador, pero el Haro pudo cerrarlo finalmente por 25-15.

Con el mismo resultado (25-15), las de Gotuzzo iban a resolver el segundo ‘set’. Un ‘set’ marcado por el susto de la tarde. Una mala recepción de las azules terminó con el balón golpeando un foco. El impacto provocó el desprendimiento del cristal protector y fue a caer en la cancha haciéndose pedazos junto a Brun y Llabrés. Se recogieron los cristales y todo, por suerte, quedó en un susto. El marcador reflejaba el 1-1. Tras el suceso, el Haro volvió a lo suyo y con un bloqueo de Schlegel cogió una ventaja de cuatro puntos en el electrónico (14-10). Pero el IBSA reaccionó y se puso a dos puntos. Puro espejismo porque tres buenas acciones consecutivas protagonizadas por Dibbern, Brun y Diouf pusieron el 19-13 en el marcador. Una ventaja que iba a aprovechar Gotuzzo para dar oportunidad a la canterana Esther Manso. La receptora salió para sacar y con ella en la cancha, el Haro se marchó al 23-14. Las azules acabarían ganando 25-15 tras un error de IBSA.

Publicidad
Banner Zamalloa

El inicio del tercer ‘set’ pareció un paseo militar para el Haro. El parcial inicial de 8-0 lo decía todo. Pero apareció la figura en saque y ataque de la joven Geraldine Noa en las filas canarias para sostener a las de Alberto Rodríguez. Fue entonces cuando Gotuzzo dio entrada a Paola Martínez y Danira Costa y el Haro no dejó que IBSA se acercara demasiado en el marcador. 25-19 y 3-0 final. Un triunfo que sirve para que el Haro Rioja Voley vuelva a disputar esta temporada la Copa de la Reina.

Galería de fotos | Haro Rioja Voley 3 IBSA CV Gran Canaria 0

Publicidad
Banner Castro Mecánica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios