El Haro no puede con el Haris

Las azules fueron de menos a más ante el Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife pero, a pesar de empatar, no pudieron rascar nada positivo (3-1).
Foto: Twitter Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife @cvharis

Se medían en Tenerife el segundo y tercer clasificado de la Superliga y se ha notado esto desde los primeros intercambios de golpes en la cancha canaria. Pero, eso sí, las locales empezaron mejor y mostraron su poderío defensivo en un primer ‘set’ en el que las azules no pudieron desplegar su juego (25-12).

Mucho mejor estuvo el Haro ya en el segundo acto del partido. Más entonado desde los primeros compases y recibiendo mejor, pronto empezó a encontrar a una Dibbern que hizo daño en sus ataques.

Y con 20 iguales en el electrónico apareció la figura de Raquel Brun. La catalana firmó tres grandes saques y puso el 20-23 en el marcador, una ventaja que iba a ser suficiente. Porque la capitana María Schlegel hizo el 23-25 e igualaba la contienda (1-1).

De nuevo Dibbern puso en problemas a la defensa del Haris en el tercer ‘set’, pero las locales aprovecharon otros recursos como fueron los ataques de Daniele Batista o los bloqueos de Wagner. Tenerife se marchó de cinco en el marcador (22-17) y puso al Haro contra las cuerdas. Un punto de Schmale (22-18) apretó las cosas pero no lo suficiente porque las de David Martín terminaron por llegar con claridad al 25-19 y por el 2-1 global.

El cuarto ‘set’ del encuentro arrancó con ventaja del Haris (10-15), una diferencia en el marcador que, finalmente, iba a ser más que suficiente. Sendas acciones de Dibbern y Schmale dieron vida al Haro (22-15), pero no sirvió de mucho. Patricia Suárez puso el definitivo 25-17 y dejó los puntos en Tenerife. El próximo sábado, en El Ferial, a partir de las 18,00 horas, el Haro Rioja Voley recibirá la visita del Feel Volley Alcobendas.