En casa el nuevo año también ha comenzado genial para las azules. Si el Haro logró superar en la pasada jornada fuera de casa a VP Madrid, este sábado tampoco ha fallado ante un conjunto como el DSV CV Sant Cugat que pelea por salir de los puestos de peligro. Tanto es así que el Haro salió enchufado desde el mismo inicio del choque. Con intensidad y acierto en bloqueo, las azules pronto se marcharon en el marcador (8-3). Una ventaja que las de Gotuzzo iban a aprovechar para para desplegar todo su repertorio. Paola Martínez, con un saque directo, ponía el 21-13 y, a pesar de un fallo en la red de Diouf, el Haro no se despistó del objetivo y logró finalizar el primer ‘set’ con un marcador de 25-15.

El segundo acto frente al Sant Cugat, en el que jugaron como titulares dos exazules como Alba Cardona y la colocadora Silvia Araco, fue la gran la clave del partido. Porque las de Rafa Pérez pelearon lo suyo y el Haro comenzó a fallar pelotas que en el primer ‘set’ no había fallado. Eso lo aprovechó el Sant Cugat para igualar la contienda y poner en serios apuros a las azules (13 iguales). Pero la igualdad sólo iba a durar un punto más. Salió a relucir la mayor pegada del Haro y las catalanas no pudieron contrarrestarlo. Un bloqueo de Schmale puso en ventaja a las azules (16-14), y esa ventaja siguió ya hasta el final del ‘set’. Un bloqueo de Dibbern y un punto en ataque de Diouf daban tranquilidad al Haro (25-18).

Homenaje a la cantera azul

Después de este segundo ‘set’ llegó el homenaje a los equipos Talleres Juper Voley Haro y Electricidad ADE Voley Haro tras el oro y el bronce conseguidos en la reciente Copa de España. La plantilla del primer equipo hizo pasillo a las canteranas y la ‘marea azul’ aplaudió a las ‘azulitas’ y a sus entrenadores: Alberto Avellaneda, Eduardo García y las jugadoras Carlota García-Conrado y Nazaret Florian.

Con el 2-0 en el electrónico, quizás el descanso no benefició en nada a un Sant Cugat que había plantado cara en el segundo juego, y el Haro lo supo aprovechar para poner rápidamente tierra de por medio en el marcador. Dos bloqueos consecutivos de Diouf y Schlegel (11-3) ponían contra las cuerdas a las de Rafa Pérez que sólo pudieron recuperarse al final del ‘set’. El Haro siguió bloqueando con acierto y sacando con fuerza gracias a jugadoras como Brun y Paola Martínez que dificultaron la recepción visitante. Con un saque efectivo de Paola y un punto posterior de Diouf se llegó al 24-14 y no tardaría en caer el 25-15 final. Tercera posición para el Haro y un colchón de 5 puntos con respecto a Feel Volley Alcobendas que es cuarto.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

1 Comentario

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)