Tras el partidazo en El Ferial que supuso la primera victoria en la serie de semifinales para el OCISA Haro Rioja Vóley, las azules encaran con ilusión el desafío que supone ahora visitar la cancha del líder, Heidelberg Volkswagen. Las de Esther López van con la confianza que da el haber ganado a las de Gran Canaria en las dos últimas citas en Haro, pero recordando también la derrota en cinco sets en la jornada sexta.
Con todo, las azules encaran con optimismo el segundo partido que se jugará este viernes a las 19:30 (hora peninsular) en el Pabellón Miguel Solaesa. Pitarán Diana Rico y Francisco Javier Pedrosa. Tras la victoria del pasado sábado, Vicky Vivas, una de las destacadas en el primer duelo, reconocía que “sería bueno ganar el primer partido allí, porque creo que no todas damos para el tercer partido, pero vamos a ver qué pasa”.
Y es que en el plano físico, en el primer partido ya no pudo estar por molestias musculares la capitana Fernanda Gritzbach y la veterana Patricia Aranda, en el lado de Heidelberg, terminó también lesionada el encuentro.
“Un partido diferente al del sábado”
Por su parte, Esther López, entrenadora del OCISA Haro, sabe que “será un partido muy complicado, diferente al que disputamos el sábado. Nos enfrentamos a un rival exigente, que nos va a poner a prueba en todos los aspectos del juego”. Sin embargo, la técnica guipuzcoana resalta que “el equipo está bien, con muchas ganas, con ilusión y con la mentalidad adecuada para afrontar este reto. Somos conscientes de que para conseguir un resultado positivo debemos estar concentradas desde el primer minuto y dar el 100% en cada jugada. No podemos permitirnos distracciones ni relajaciones, porque en este tipo de partidos, cualquier detalle puede marcar la diferencia. Estamos preparadas y con la ambición de dejarlo todo en el campo”, asegura.
Tras la visto en el primer partido, parece que volverá a ser clave el saque, pero también el trabajo en defensa y bloqueo de los dos equipos. De hecho, el OCISA Haro pudo resistir el empuje atacante de Heidelberg a base de grandes acciones de bloqueo cuando todo pareció estar perdido en el segundo y tercer sets. En el plano rematador, en el primer encuentro, Camila Hiruela fue la máxima anotadora con 24 puntos. Cerca estuvo la azul Vicky Vivas con 23.
Si hiciese falta un tercer partido de desempate se jugará al día siguiente, sábado 12 de abril en el mismo escenario y a la misma hora. Todo preparado para otro partidazo de semifinales.

















