El OSACC Haro remonta, pero se hunde en el quinto set

Las azules lograron remontar el primer set logrado por el Dimurol Libby's (1-2), pero tras una decisión arbitral en el cuarto set, se vinieron abajo en el 'tie-break'
Aida Etxebarria intenta rematar un balón ante el bloqueo de Dimurol Libby's | Foto: Twitter @CVHaris

El OSACC Haro Rioja Voley sólo puede traerse un punto de un partido jugado con el Dimurol Libby’s que ha tenido de todo: buen juego, emoción y hasta polémica arbitral. Las azules lograron remontar el primer set que se llevó el conjunto canario, pero tras una decisión del colegiado en el cuarto juego, muy protestada por el banquillo jarrero, el OSACC Haro se descentró y se dejó ir.

Comenzó el encuentro con igualdad. Los dos equipos se mostraron muy irregulares en el saque en los primeros compases de partido y eso se tradujo también en el marcador (9-9).

Inicio para el Dimurol Libby’s

Un error en recepción de Aida Etxebarria sirvió al Fachadas Dimurol Libby’s para marcharse de tres en el electrónico (13-10), pero pronto se recuperó un OSACC Haro que siempre se mantuvo al acecho (15-14).

Con un punto de Ane Cengotitabengoa, las azules volvieron a quedarse cerca del conjunto canario, pero un fallo en recepción volvió a dar una ventaja de tres puntos que ya iba a ser irrecuperable. Volvieron los errores en saque y en recepción, y un remate fuera de Etxebarria significó el 25-20, y el 1-0 global para el Fachadas Dimurol Libby’s La Laguna.

Mejoró el OSACC Haro en el segundo set que llegó a ponerse en el arranque con una ventaja de tres puntos en el tanteador (8-11) gracias a una gran acción de Sofía Bulgarella.

A pesar de todo, el cuadro dirigido por David Martín se rehizo y llegó a ponerse por delante (15-14). El partido se igualó y se llegaron a ver algunos de los mejores intercambios de goles del duelo. El buen trabajo en bloqueo sirvió al OSACC Haro para coger cierta ventaja en el electrónico.

Denise Belcher intenta bloquear en una acción a Bely Nsunguimina | Foto: Twitter @CVHaris

Tras un fallo en ataque de Marta Hurst, que remató fuera una pelota, las azules se marcharon de dos, pero el duelo se volvió a igualar en los últimos compases del set. El OSACC Haro se llegó a poner 20-22 después de un error en saque del Fachadas Dimurol Libby’s, pero el gran acierto en ataque de Flavia Dias y un remate que se marchó fuera de Laura Soares volvieron a traducirse en el 22 iguales.

La acción provocó que Alberto Avellaneda pidiera tiempo muerto, y tras el pequeño descanso para reordenar pautas, una jugada en la que también entró en juego la suerte puso el 22-23 en el marcador. Una recepción de las azules superó la red y sorprendió a la defensa canaria.

Después del nuevo tiempo solicitado por David Martín, Janine Sandell remató un balón fuera y el OSACC Haro logró una bola de set (22-24). En la primera oportunidad, Belcher envió su saque a la red, y en la segunda fue Sara Hernández la que erró para dar la victoria en el set al Haro 23-25.

Con el 1-1 global, el tercer set se desarrolló con un equipo canario que dominó el electrónico, pero que terminó por verse sorprendido en los últimos compases. Con un remate a la red de las azules, el Dimurol Libby’s llegó al punto de set, pero desaprovechó la oportunidad.

Gran remontada del OSACC Haro en el tercer set

Gracias al acierto de jugadoras como Esteban, Etxebarria y Strickland, el OSACC Haro firmó un parcial de 0-5, lo que supuso el principio del fin para las locales. Un saque de la estadounidense puso un poco de incertidumbre, pero la propia Strickland y Bulgarella, con un bloqueo, lograron la remontada (25-27 y 1-2 global).

Etxebarria intenta superar el bloqueo canario | Foto: ACAN-OPTA

El cuarto set demostró nuevamente la igualdad entre los dos equipos sobre la cancha del Pablos Abril y se llegó al tramo final con una mínima ventaja de las canarias (23-21) a través de un ataque de Flavia Dias.

El 24-22 llegó con polémica. Tras el punto 23 firmado por Bulgarella en ataque, el Dimurol Libby’s logró romper la defensa del Haro en una jugada muy protestada por el banquillo jarrero. Las azules protestaron que el balón no había llegado a tocar el piso y que había sido salvado sobre el parqué por Clara Barceló, pero el colegiado no lo vio así y otorgó el punto a las locales.

Las protestas del OSACC Haro trajeron consigo que el colegido mostrase la doble amonestación de tarjeta amarilla y roja. Fue expulsado Alberto Avellaneda, que se perdió el resto de set. Un fallo en recepción de las azules significó el 25-22, y el cuadro de David Martín llevó el encuentro al ‘tie-break’.

Las canarias, superiores en el quinto set

La última jugada del cuarto set pareció sacar del partido a un OSACC Haro que se vio superado por completo en el quinto juego. Sin cometer errores, el Dimurol Libby’s firmó un parcial de 6-0, resultado que se hizo imposible de alcanzar para un Haro, que no terminó de entrar en el set de desempate.

Las azules se dejaron ir poco a poco y, error tras error, el Dimurol Libby’s siguió haciendo sangre hasta el definitivo 15-15, logrado por la canterana Elena Santana. De lo malo malo, el OSACC Haro consigue arrancar un puntito.

Fachadas Dimurol Libby’s La Laguna 3 OSACC Haro Rioja Voley 2 | Fotos: ACAN-OPTA