Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro afronta ante Sant Cugat un duelo directo por el playoff
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro afronta ante Sant Cugat un duelo directo por el playoff

Las azules reciben este sábado (El Ferial, 18:00 horas) la visita del DSV CV Sant Cugat, equipo que pelea por la sexta posición que ocupa ahora el Haro
OSACC Haro
Foto: Donézar Fotógrafos

Último escalón antes de meterse de lleno en la Copa de la Reina que devuelve a las azules a la isla de Gran Canaria el próximo fin de semana. El OSACC Haro regresa a la cancha de El Ferial este sábado (18:00 horas) para medirse al DSV CV Sant Cugat, el equipo catalán que aparece al cierre de esta apretada fase del calendario liguero. El partido, por las medidas anti-COVID, volverá a jugarse sin público, pero será retransmitido en directo por el canal de YouTube del Haro Rioja Voley.

Alberto Avellaneda, consciente de lo que podría haber supuesto (seguramente en términos de lesiones) afrontar seis partidos en menos de dos semanas, después de dos más de inactividad por confinamiento, da por “superada” la prueba de fuego a la que se han visto sometidas sus jugadoras, asumiendo también de que se trataba de un reto “complicado”, y aspira a sumar tres puntos más que afiance la sexta posición que ocupa el equipo en la tabla.

Un equipo con un gran nivel defensivo

Puede servir de referencia para entender lo “larga” que se ha hecho la semana al equipo estos días tan frenéticos, pero el entrenador mirandés no oculta que a día de hoy su principal preocupación es “recuperar a las jugadoras”, relegando a un segundo plano, incluso, la enorme trascendencia que tiene el duelo con el equipo catalán, al que supera en tres puntos en la tabla, y que es rival directo por el playoff por el título.

El técnico del OSACC Haro entiende que su plantilla cumplió de sobra defendiendo los dos primeros asaltos ante el IBSA Las Palmas y el primero ante Alcobendas, a pesar del desgaste físico, fundamentalmente porque se midió “a rivales de mucho nivel” en una semana “plagada de viajes. Hemos estado ahí, y ahora sólo pensamos seguir adelante”, destaca el entrenador del OSACC Haro.

Alberto Avellaneda
Alberto Avellaneda celebra un punto en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

Y finalizado este capítulo, Avellaneda no tiene reparo en reconocer “la importancia del partido ante Sant Cugat, de cara al playoff por la liga”, pero también confirma que sus jugadoras han demostrado “ganas de afrontarlo”, sabiendo que será “muy difícil porque lo disputarán ante un equipo que puede ser el cuadro más sólido en defensa”.

“Tenemos nuestras opciones y en casa somos muy fuerte”, defiende Avellaneda, en todo caso. Así que desde el banquillo marca la consigna de “salir con mucha agresividad, muy fuertes en ataque y sin miedo porque si vamos con confianza y fuerza en el ataque podemos hacerle mucho daño al Sant Cugat”, explica Avellaneda en la previa del partido de este sábado.

Eso sí, manteniendo el equilibrio entre la entrega ofesnvia y la reserva del desgaste físico que el entrenador considera “posible”, a pesar del cúmulo de trabajo que arrastra el equipo. Avellaneda se muestra, en fin, “optimista” ante el duelo directo de este sábado.

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios