Tras el tropiezo en la primera jornada ante el DSV CV Sant Cugat, el OCISA Haro Rioja Vóley visitará este sábado (17:00 horas) la cancha del CV Emalsa Gran Canaria con el objetivo de ser competitivas.
Esther López, entrenadora del OCISA Haro, reconoce que “no fue el comienzo esperado”. Asegura que “somos conscientes de los errores que cometimos y que nos llevaron a ese desenlace. Hemos trabajado con la mira puesta en nosotras, para intentar llegar al equipo competitivo que queremos ser”.
López habla de Emalsa Gran Canaria como “un equipo muy ofensivo desde el saque, con un buen bloqueo. Debemos sacar muy bien para incomodar a su colocadora y tener mejor lectura de bloqueo y defensa. Somos conscientes de que es un rival duro, pero debemos tener actitud y pelear en cada faceta del juego para competir con ellas”.
El CV Emalsa Gran Canaria, al igual que el OCISA Haro, cayó en el quinto set ante Fundación Cajasol Andalucía en la primera jornada de liga. En el equipo que entrena Juan Diego García continúa referente en ataque Saray Manzano, pero también están jugadoras a tener en cuenta como Marina Scherer, Meg Brown, Petra Indrova, Laura Suárez o Katie Corelli.
Pitarán el encuentro, que se podrá seguir en directo por el ‘streaming’ de la web de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), María Gloria Souto y Enrique Romero.