La Liga Iberdrola se acerca a la Copa de la Reina con una emocionante jornada entre semana que puede certificar los primeros billetes para el torneo del KO que se celebrará en enero en Santa Cruz de Tenerife.
Las azules quieren estar en la Copa, y para ello deberán alargar la buena racha. Este miércoles visitan el pabellón Javier Imbroda (20:00 horas) para medirse a otro equipo en alza como es el Club Voleibol Melilla, recién ascendido, y que ocupa actualmente la cuarta plaza, con diez puntos, a 8 del líder, Avarca de Menorca.
Por su parte, el OCISA Haro, con el apasionante triunfo sobre Arenal Emevé, logró impulsarse hasta la octava plaza, con 8 puntos, a dos del conjunto de Melilla. La entrenadora de las azules, Esther López, espera “un partido complicado”. “Es un equipo que está haciendo bien las cosas. A pesar de ser un debutante, se ha esforzado mucho. Viene de ganar al Sayre y llegará al partido con la confianza reforzada. Está en dinámica positiva y tenemos que hacerles daño desde el saque para intentar incomodar a sus colocadoras. Estar ordenadas y tener actitud en bloqueo-defensa”, explica la técnica guipuzcoana.
Dos equipos en alza frente a frente
El equipo que gane podrá mantener la buena dinámica y acercarse un poco más a la Copa de la Reina. El Club Voleibol Melilla ha sido capaz de puntuar en todos sus partidos, con cinco de estos encuentros resueltos en el ‘tie-break’ y se ha convertido en uno de los equipos más difíciles de derrotar. En el conjunto de Melilla, por cierto, milita la máxima anotadora de la competición, Heloisa Pereira. En el último encuentro ante Sayre, que se saldó con victoria a su favor, Pereira anotó 36 puntos, pero las azules también tendrán que estar ojo avizor con otras jugadoras como Erica Staunion, Djuly Bengoechea, Cristina Cruzado o Yelizaveta Lazurenko.
Las azules, con Giglio, Vivas, Folgueira y Gritzbach en estado de gracia, buscarán la que sería su cuarta victoria consecutiva o, al menos, puntuar en un terreno tan complicado como parece ser Melilla a estas alturas de la liga. El partido se podrá seguir en directo por el canal de ‘streaming’ de la RFEVB.

















