El OCISA Haro Rioja Vóley ha conseguido un punto, pero también podría haber perdido con un Emalsa Gran Canaria, que fue más regular durante un partido que se resolvió en cinco sets (2-3). Las azules, a base de un gran trabajo en bloqueo y de los errores puntuales del conjunto de Juan Diego García, consiguieron llevar el duelo a un ‘tie-break’ en el que las visitantes fueron mejores.
Con todo, el OCISA Haro arrancó el partido enchufado, con los remates de Vivas, Folgueria y Martins (6-1). Pero el inicio fulgurante de las de Esther López iba a durar poco y pronto las acciones de Indrova y Malual iban a igualar las cosas (10-10). En la parte final del set, un error de Gritzbach dio alas al Emalsa (16-19), pero la reacción de las azules iba a llegar a base de bloqueos. Un remate de Saray Manzano ponía el 22-23, pero Vivas respondía con una bola en el vértice para el 23 iguales. En esta igualdad, otras dos acciones de bloqueo dieron el triunfo al OCISA Haro en el primer set, con algo de suspense (25-23).
El segundo set se inició con cierta igualdad (9-9), pero el Emalsa Gran Canaria iba a pillar velocidad de crucero y con un remate de Indrova, el conjunto visitante se marchó de cinco en el marcador (12-17). Las azules no pudieron responder esta vez y Malual, con otro acertado remate, puso el definitivo 19-25 y el 1-1 global en el electrónico.
Lleno absoluto en El Ferial, con más de 600 espectadores en las gradas

Peleó lo suyo el OCISA Haro en el tercer set tras el buen comienzo del Emalsa Gran Canaria (8-10). Una diagonal de Folgueira y otro bloqueo más de Martins dieron una mínima ventaja a las azules (13-12), pero tras la igualdad manifiesta en los últimos compases (18-18), los errores finales del OCISA Haro lo penalizaron (20-25).
La igualdad también fue la tónica en el cuarto set en el que, otra vez, los errores puntuales del Emalsa y la buena labor en bloqueo de las azules, dieron vida al conjunto de Esther López. Con 16 iguales, tras una acción de Gritzbach, varios errores del OCISA Haro dieron una ventaja de hasta cuatro puntos a las de Gran Canaria (16-20). Parecía difícil empresa para las azules, pero el conjunto jarrero logró el 22 iguales tras un error de Malual y volteó el marcador 25-22 para llevar el encuentro al ‘tie-break’.
Pero el recorrido de ese quinto set fue un reflejo de lo que había sido el OCISA Haro todo el partido: irregular y fallando demasiado en ataque, salvado, eso sí, por un bloqueo efectivo por momentos. El comienzo del ‘tie-break’ para el Emalsa fue fulgurante, con los aciertos de Saray Manzano y Meg Brown (1-5). Esther López paró el partido con un tiempo muerto, pero Emalsa siguió a lo suyo después y llegó la diferencia a seis puntos (6-12) tras otro fallo en ataque, esta vez de Viki Vivas. Martins, con un bloqueo, dio algo de esperanza, pero se esfumó pronto con los dos zarpazos finales del Emalsa (8-15). El OCISA Haro sufre su tercera victoria consecutiva, pero logra un punto que puede valer mucho tal y como está la liga.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos

























