El Heidelberg Volkswagen, actual campeón de liga, acabó este sábado con la buena racha del OCISA Haro Rioja Vóley en el campeonato doméstico. Tras cuatro triunfos consecutivos, las azules no han podido sumar en su visita a Gran Canaria en un partido igualado, a pesar del 3-1 final.
No tuvo demasiadas opciones el OCISA Haro en el primer set ante Heidelberg, que salió a la cancha más enchufado, imprimiendo su ritmo gracias a los puntos de Novoa y Matienzo (16-9). Con 19-11 en el electrónico, los puntos seguidos de Folgueira y Paula Miguel, con un gran saque (19-13), dieron algo de esperanza a las de Esther López, pero fue solo un espejismo.
Las grancanarias siguieron entonadas, sin apenas errores, y con los remates de nuevo de Matienzo y Novoa respondieron en el marcador (21-13). En los últimos compases del set, los remates de Vivas y el trabajo en bloqueo de Gritzbach volvieron a tensar algo electrónico, pero las locales no iban a despistarse (25-19).
En el segundo set, las de Esther López salieron mejor. Más sólido en recepción, el OCISA Haro consiguió igualar las cosas (9-9) y después gracias a una gran Giglio, logró abrir brecha (13-17). Otro duro remate de Vivas (15-21) dejaba el set prácticamente cerrado, pero el Heidelberg respondió y con un bloqueo sobre Jones llegó a ponerse a tres puntos (18-21), provocando el tiempo muerto de Esther López.
Dos errores de Matienzo dieron alas al OCISA Haro (20-24), pero la propia Matienzo y Novoa, con un gran remate por el centro, apretaron el electrónico (22-24). Pero Gritzbach, con un gran manotazo iba finiquitar el merecido empate para el OCISA Haro (23-25 y 1-1).
Con la inercia del empate, el OCISA Haro salió mejor en el tercer asalto. Las azules llegaron a tener una ventaja de hasta 7 puntos en el arranque (5-12), pero con el 13 iguales, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes que se rompería en el 18-18. Entonces, los remates de Bednarek, Matienzo y Van der Meer consiguieron poner tierra de por medio (21-18). El OCISA Haro, tocado, intentó revertir la situación y con los puntos de Vivas, Giglio y un error de Lola llegaron a ponerse a uno (22-21), pero otro remate acertado de Van der Meer y un fallo de Folgueira dejaron las cosas muy difíciles (24-21). Un bloqueo firmado por McKenzie cerraría el set para las grancanarias (25-21 y 2-1).



Las azules no pueden forzar el ‘tie-break’
El cuarto, y a la postre último set, arrancó igualado (10-10). En el posterior intercambio de golpes, el OCISA Haro iba a conseguir abrir una pequeña brecha de tres puntos (13-16) con un saque directo de Vivas, pero en los compases finales, el partido se iba a igualar mucho más (18-18).
Pero en ese tramo final, las locales se iban a mostrar más eficaces, con Matienzo y Van der Meer. Un remate fuera de Giglio amplió la ventaja (20-18), una diferencia que iba a salvaguardar bien el conjunto de Santi Guerra a pesar del empuje final de las azules (23-22). Novoa y un bloqueo sobre Vivas dejaron al OCISA Haro sin poder puntuar en la cancha de Heidelberg Volkswagen.

















