El OCISA Haro Rioja Vóley visitaba la cancha del Avarca de Menorca en la primera jornada de la Liga Iberdrola con la ilusión de estrenarse con un triunfo, pero no pudo ser. El conjunto de Bep Llorens demostró estar en un mejor momento de forma y resolvió el duelo por la vía rápida (3-0).
Con todo, el encuentro empezó igualado con un 7-7 en el electrónico. En el lado azul, Wanda Banguero aguantaba en ataque (10-8) y Carpintero, con un bloqueo, puso el empate a 10, pero Ivone y De Blas llevaron el encuentro al 14-11, lo que provocó el tiempo muerto solicitado por Esther López.
En los compases finales, el OCISA Haro aguantó en defensa (21-19), pero en ataque Davenport-Link ponía el 24-20, que dejaba el primer punto para Avarca a las puertas. El conjunto de Bep Llorens no iba a desaprovechar la oportunidad (25-20 y 1-0).
El segundo set iba a comenzar mal desde el principio para las azules con el 12-7 inicial. Avarca sumó otros dos puntos y con 14-7, la técnica del Haro intentó rotar jugadoras, pero sin resultado. En el otro lado de la red, el Avarca de Menorca se gustaba con su juego (18-9). Con el set roto a favor de las locales, De Blas comenzó una racha anotadora y Jimena llegó a anotar tres saques directos para el 23-10. El 25-10 no tardó en llegar, poniéndole las cosas muy complicadas a un tocado OCISA Haro.
Reacción del Haro en el tercer set
En el tercer set, Gritzbach y Folgueira cogieron los mandos en ataque del OCISA Haro y dejaron el marcador en los primeros compases muy igualado (11-10). Tanto es así que Bep Llorens solicitó tiempo muerto. El equipo local reaccionó de la mano de Jimena Fernández (15-11) y Esther López acabaría finiquitando sus tiempos muertos.


En ese momento, el OCISA Haro tiró de orgullo de la mano de Gritzbach (16-15), pero respondió Davenport-Link. Tras una decisión polémica de los colegiados se llegó al empate a 18 y luego al empate a 20, con el set para un susto. Pero el buen trabajo de Ivone y de De Blas en el lado local volvió a poner las cosas en contra al Haro (23-20). Bloqueo de la central Ávila y otro punto de la misma jugadora sentenciaron el encuentro (25-20 y 3-0).

















