Tras dos derrotas consecutivas, ante Heidelberg en liga y con el Sporting de Braga en Challenge Cup, el OCISA Haro Rioja Vóley quiere volver a coger impulso de cara a la lucha por un puesto para la próxima Copa de la Reina.
Las azules recibirán este sábado en el frontón municipal de El Ferial (18:00 horas) al Tenerife Libby’s La Laguna, rival directo ya que el conjunto canario tiene los mismos puntos que el OCISA Haro (10). El Tenerife ocupa la octava posición y el Haro es noveno.
El Tenerife Libby’s La Laguna llegará a la cita en El Ferial tras ganar 3-2 en un disputado encuentro a Fundación Cajasol. El equipo que entrena Guillermo Orduna cuenta en sus filas con jugadoras como Emily Zinger, máxima anotadora ante Fundación Cajasol, con 22 puntos, Paola Soto, Rozalia Hnatyszn o Guadalupe Fortuna, entre otras.
Esperanzas para la vuelta en Braga
Por su parte, el OCISA Haro se medirá a Tenerife tras caer en la visita a la cancha de Heidelberg y la derrota también en Challenge Cup ante el Sporting de Braga. “Es una competición diferente, donde creo que a pesar de saber que eran superiores salimos con una presión extra que nos paralizó sobre todo al comienzo del partido”, valoraba Esther López la eliminatoria europea. “El equipo se supo reponer y plantarles cara en los siguientes sets. En el cuarto fuimos capaces de ir por delante para empatar, pero una secuencia de errores hizo que el equipo rival volver a coger ritmo y no fuimos capaces de pararlas. Ante estos niveles de voleibol es importante no despistarse en ningún momento, ya que después se hace muy difícil volver a encontrar la senda de juego”, explica López.
En cuanto a la eliminatoria, López considera que “sigue abierta”. “Tenemos que ganar 0-3 o 1-3 para poder llegar al golden set que se disputa a 15 puntos. Seguimos con la ilusión intacta y con ganas de seguir creciendo”.
Sobre el partido de este sábado, “el equipo está con ritmo de juego. Estamos en un proceso de crecimiento. Tenerife es un equipo muy bueno, con grandes jugadoras a nivel individual. Nosotras tenemos la ventaja de volver a jugar en casa con nuestra afición. Sabemos que tenemos que hacer daño desde el saque, mejorar nuestra recepción, actitud y confianza”.

















