El OCISA Haro Rioja Vóley, tras no conseguir billete para la Copa de la Reina, han podido despedir con una sonrisa el año 2024. Lo han hecho al ganar por la vía rápida (0-3) en la cancha del colista, el CVB Barça (17-25, 16-25 y 12-25).
El partido comenzo igualado (6-7), pero con un remate de Folgueira se rompió el encuentro, y el conjunto de Esther López comenzó a poner tierra de por medio (9-13). Otros dos ataques de Folgueira lograron poner al OCISA Haro cerca del triunfo en el primer set (13-20), oportunidad que no iba a desaprovechar. Los ataques de Folgueira y Vicky Vivas harían el resto (17-25).
En el segundo set más de lo mismo hasta el 7 iguales provocado por Ruiz. Osayande, con dos puntos en ataque y un bloqueo, rompió la igualdad (7-10), provocando una ventaja que iba a aprovechar el equipo de Esther López. La diferencia iba a ser más que suficiente para un OCISA Haro que iba a ampliar la cuenta en la parte final del set gracias a tres acciones en bloqueo firmadas por Giglio y Osayande (15-23). La propia jugadora chilena y Folgueira cerrarían la segunda manga con el 16-25.
Partido sobre ruedas
El OCISA Haro iba a aprovechar la inercia positiva del segundo set para coger ventaja en el tercer juego (2-6), y el Barça no iba a poder revertir la situación. Los ataques de Folgueir, Giglio y Vivas iban a dejar las cosas muy difíciles para las locales (4-13), y el equipo de Esther López no iba a despistarse. Osayande, Carpintero y un error del Barça pusieron el definitivo 12-25 en el electrónico. Sara Folgueira y Vicky Vivas terminaro el choque como máximas anotadoras con 12 puntos cada una. El OCISA Haro comienza con buen pie la segunda vuelta de la Liga Iberdrola.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]
 
								 
								

















