El OCISA Haro Rioja Vóley no ha podido con el Heidelberg Volkswagen en el segundo partido y tendrá que esperar al partido de este sábado. Las azules aguantaron en el inicio del encuentro (10-10), pero tras esto los puntos de Vilvert y los errores no forzados del Haro hicieron que la ventaja de las pupilas de Santi Guerra se fuera a los 7 puntos (15-12). Las azules intentaron sobreponerse, pero sin acierto y un punto de Medina cerró el primer set para las de Gran Canaria (25-17).
En el segundo set, las locales salieron mejor y pronto consiguieron una ventaja considerable en el electrónico (9-3). Las azules intentaron revertir la situación con los puntos de Osayande y Gritzbach, pero no fue suficiente ante el poderío de Vilvert, Segovia y la capitana Van der Bosch (21-14). Un error de Vivas y el acierto en ataque de Heidelberg hicieron el resto (25-16).
Con todo a favor de Heidelberg, el OCISA Haro intentó la remontada en el tercer asalto y llegó a ponerse por delante tras un remate positivo de Vivas (4-5) y después tras un error de las locales (9-10), pero fue solo un espejismo. Tras el 16 iguales, Heidelberg iba a conseguir romper el set y ampliar la ventaja hasta el 21-18, una distancia que iba a ser suficiente para cerrar después el partido y llevar las semifinales a un tercer partido de desempate. Dos remates fuera de Vivas finiquitaron el choque (25-19). El tercer y último partido de la serie se jugará este sábado 12 de abril a las 19:30 (hora peninsular) en el mismo escenario. Todo a una carta.

















