Es uno de los clásicos de la Liga Iberdrola desde hace muchas temporadas. El OCISA Haro Rioja Vóley recibe este sábado en El Ferial (18:00 horas) la visita del Avarca de Menorca, segundo clasificado en la tabla, en un encuentro que no llega en el mejor momento tras las dos primeras derrotas en liga que han abocado a las azules al último puesto de la clasificación.
“Es difícil encarar la semana cuando hay una derrota, pero somos conscientes de la mejora que tenemos y el único camino para conseguir revertir la situación es trabajar cómo lo estamos haciendo”, explica Esther López, entrenadora del OCISA Haro Rioja Vóley en la previa del partido de este sábado.
Las azules llegan a la cita de este sábado tras caer en casa de Emalsa Gran Canaria por 3-0 en un partido en el que llegaron a estar por delante en el marcador en los tres juegos, pero esa ventaja no pudieron refrendarla en los momentos cruciales. Por su parte, el Avarca de Menorca, llamado otro año a estar luchando por todo, llega a la Capital del Rioja tras vencer 3-1 en su cancha a Fundación Cajasol Andalucía.
“Tenemos que ser más ofensivas”
“Menorca es un equipo fuerte. Se ha reforzado muy bien y ha mantenido su pilar. Tenemos que ser más ofensivas desde el saque, intentar estar ordenadas y conseguir ser más regulares en nuestro juego. Contra equipos de esta calidad hay que arriesgar”, señala López.
Al otro lado de la red estarán este sábado jugadoras como Ivone Martínez (24 puntos en la última jornada), Samira Sulser, Carla Jiménez, Camila Hiruela o Laura Grajales, máxima anotadora de su equipo con 33 puntos, seis por detrás de Viki Vivas, máxima artillera del OCISA Haro con 39.

















