El OCISA Haro Rioja Vóley estará en la siguiente fase de la CEV Challenge Cup tras eliminar al OK Buducnost Podgorica. Después del gran resultado cosechado en El Ferial y el triunfo de la pasada jornada en Liga Iberdrola, las azules viajaban a Montenegro con la confianza de poder certificar el pase a la siguiente fase, y así ha sido tras un partido muy serio jugado en Podgorica con varios aficionados riojanos en las gradas del pabellón Morača Sport Center (0-3).
Arrancó el duelo en Podgorica de manera igualada (6-6), pero el OCISA Haro pronto iba a tirar de experiencia. Viki Vivas, al saque, dio ventaja a las suyas (6-10) y Martins con otra buena acción ampliaría a seis puntos la distancia (7-13).
El Buducnost lo intentaría pero de nuevo se iba a a estrellar, como ya sucedió en Haro, en el buen trabajo en defensa de las azules y también en bloqueo (10-19). En los compases finales, las locales maquillaron un poco el resultado con los puntos de Pekovic y Balai, pero Vivas y Giglio siguieron puntuando con cierta facilidad. Una lucha en la red ganada por Ainara Burgo y la fortuna de Nati Martins en un saque dieron el primer punto a las azules (15-25).
Las montenegrinas volvieron a chocarse con la gran defensa del OCISA Haro
El OCISA Haro continuó concentrado en el segundo asalto, y con los puntos de Giglio, Martins y Gritzbach, consiguió endosar una ventaja de 4 puntos en el electrónico a las montenegrinas (6-10). Sin embargo, el cuadro local iba a reaccionar con los puntos de Petrovic y Balai, quedándose muy cerca de las azules (12-14). En los momentos finales del set, con un gran saque, el Buducnost llegó a ponerse uno abajo (17-18), pero las azules respondieron con una gran acción de Burgo en la red (17-19). Giglio y Vivas se iban a encargar de volver a poner la ventaja de tres en el electrónico (19-22). Una finta de Gritzbach y otro gran remate de Vivas tras una sacrificada defensa del Haro puso el 20-25 en el marcador y el 0-2 global favorable a las azules.

Desde los primeros compases, el tercer set sería el más disputado de los tres jugados en Podgorica, con un Buducnost que incluso fue por delante al comienzo, pero tras un remate fuera de Martins (10-10), llegó la reacción del equipo de Esther López para poner tierra de por medio (11-14). Tras el tiempo muerto solicitado por Luka Bogojevic, las azules siguieron imponiendo su ritmo, a pesar de los intentos de las locales. Una gran defensa del OCISA Haro y un bloqueo de Gritzbach elevaron la ventaja a cuatro (12-16) y después la distancia se iría a 7 (12-19). En los momentos finales del set, las montenegrinas consiguieron maquillar el resultado y poner algo de tensión, pero otra gran acción en bloqueo del OCISA Haro certificaría el pase a la siguiente eliminatoria (17-25), en la que espera el Braga de Portugal.
Más imágenes






















