Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El nuevo OCISA Haro se estrena con una sufrida victoria ante Alcobendas

El nuevo OCISA Haro se estrena con una sufrida victoria ante Alcobendas

Las azules se llevan el primer 'tie-break' de la temporada en un encuentro de ida y vuelta
Nikolina Malic coloca un balón a Gritzbach | Foto: ADG Media

Un renovado OCISA Haro Rioja Vóley se llevó el primer triunfo de la temporada en un sufrido duelo en el que tocó remontar ante un luchador Depol Feel Alcobendas.

El duelo arrancó con el equipo de Esther López muy centrado, apoyándose en Gritzbach, que tanto en el bloqueo como en el remate estuvo muy acertada. Con 2-5 en contra, Alberto Chaparro paró el duelo, y el tiempo muerto surtió efecto y del 2-5 se pasó al 6-5. Ni Carpintero, ni Etxevarría eran capaces de enviar el balón en condiciones a Malic y eso hacía que sus ataques fueran fáciles de defender para el cuadro madrileño.

En estas, el Depol Feel Alconbendas parecía que había cogido ya el tono al partido y durante muchos minutos fue por delante en el marcador, gracias al buen hacer de María Figueroa en la colocación y de Lisa Jeanpierre en el remate. Esther López dio entrada a María Sanjurjo por Malic y también entró Denia Bravo por Carpintero. Un gorro de Fabia Stanton puso el 17-14, pero entonces apareció la figura de Kora Schaberl que, fue superando una y otra vez el bloqueo del conjunto local.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

Mucha igualdad

Así las cosas, después de un empate a 18, el Depol Feel Alcobendas puso otra vez distancia en el marcador con una Lisa Jeanpierre imparable en ataque (20-18, 22-20). Nuevamente la austriaca Schaberl asumió la responsabilidad para dar un vuelco al set (22-23). A partir de entonces ambos conjuntos fueron disfrutando de puntos de set sin que ninguno de los dos fuera capaz de materializar sus respectivas ventajas. Pero con empate a 30, un bloqueo de María Sanjurjo y un punto de Kora Schaberl sentenciaron la manga a favor del Haro Rioja por 30-32 (0-1)

El nuevo OCISA Haro se estrena con una sufrida victoria ante Alcobendas 1
Intento de remate de Kora Schaberl | Foto: ADG Media

El segundo asalto tuvo un desarrollo muy similar al anterior. Ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en los primeros compases. El OCISA echaba en falta los puntos de Ane Cengotitabengoa, y eran Lavado y Kora Schaberl las que asumían la responsabilidad en ataque, mientras que en el conjunto local la joven Fabia Stanton comenzaba a soltarse en la red sumando buenos puntos.

Publicidad

Un punto de Stanton puso el 16-12 en el electrónico, que parecía romper el set. Se rehízo una vez más el conjunto de Esther López (19-19) tras un gorro de Lavado. Tres acciones de Kora Schaberl pusieron el 21-22, que obligó a pedir tiempo muerto a Alberto Chaparro. Carmen Unzúe y Lisa Jeanpierre dieron el primer punto de set a su equipo, que sentenció gracias a un error en ataque de Kora Schaberl.

Continuó después la igualdad en el juego en el arranque del tercer asalto del partido, aunque el conjunto local parecía mostrarse más férreo. Sus saques hicieron mucho daño a una recepción nerviosa del equipo azul. La presencia de Malic de nuevo en cancha no funcionó. La recién fichada colocadora no acertaba a conectar en buenas condiciones con sus compañeras.

Después de varios empates, el equipo madrileño puso la directa y entre Lisa Jeanpierre y Fabia Stanton pusieron el marcador en 22-14. El Haro Rioja volvió a recortar algunos puntos, aunque acabó cediendo (25-21).

El nuevo OCISA Haro se estrena con una sufrida victoria ante Alcobendas 2
Nikolina Malic pone un balón a su compañera Fernanda Gritzbach | Foto: ADG Media

Paseo del OCISA Haro en el cuarto set

El duelo entre el Depol Feel Alcobendas y el OCISA Haro cambió en el cuarto set, que se convirtió en un paseo militar paro el equipo de Esther López. Alcobendas se vino por sorpresa abajo y el OCISA Haro jugó a placer. Sólo la relajación de la escuadra riojana hizo que el marcador no fuera tan escandaloso como podía haber sido. Todo le salía tanto en ataque como en defensa y ganó con comodidad el set por 18-25.

En el ‘tie-break’, tras los dos primeros puntos que cayeron del lado local, el conjunto de Esther López acabó dominando. Primero, por los puntos de Carpintero y después con Gritzbach y Schaberl, y aprovechando también los fallos de Alcobendas. Finalmente, 10-15, y 2-3 para el OCISA Haro, que arranca la temporada con victoria.

Publicidad
Banner Le Must Decor

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios