El Haro Rioja Voley ha conseguido sumar un punto tras su derrota por 2-3 en casa con el 7 Palmas Gran Canaria. Consiguió forzar la muerte súbita, pero en el quinto y último asalto, las azules fallaron demasiado en recepción y no pudieron plantar cara a su rival.

No obstante, fue el Haro el que golpeó primero gracias a un primer set igualado en el que Marta Hurst sacó a relucir su faceta rematadora y sacadora, poniendo en dificultades a un 7 Palmas Gran Canaria que aguantaba gracias también al poderío ofensivo de una Saray Manzano que a la postre iba a ser crucial. Con un balón que se estrelló en la red finalizó el primer set (25-23).

Bajón en recepción

El primer bajón en recepción del Haro Rioja Voley se empezó a notar en el inicio del segundo acto (2-7). Las de Alberto Avellaneda no terminaban de entrar al partido, y el conjunto gran canario lograba la mayor ventaja hasta ahora (4-10). Intentó recuperarse el Haro gracias al buen hacer de Marta Hurst (26 puntos en total), a un saque de Bulgarella y a un bloqueo de Jessica Dood, pero fue todo un espejismo. Apretó el equipo de Alberto Rodríguez y empató el duelo (19-25 y 1-1).

Las canteranas más pequeñas del Haro Rioja Voley disfrutaron a lo grande en sus partidillos entre set y set.

El inicio del tercer set siguió el guión del arranque del segundo. Desorientado el Haro y fallón en recepción, circunstancia que aprovechó el 7 Palmas Gran Canaria para coger una mínima ventaja. Pero el Haro se recuperó pronto y se puso por delante (15-14). Pero aparecieron las figuras matadoras de Saray Manzano y Amber Cannady para igualar las cosas (16-16). Varios errores no forzados del Haro terminaron por entregar el set a las de Alberto Rodríguez que firmaron el 22-25 gracias a un bloqueo a Sara Esteban.

Misma historia en el arranque del cuarto set. El Haro fallaba y el 7 Palmas Gran Canaria se mostraba mucho más efectivo. No obstante, el partido se volvió a igualar rápidamente. Toma y daca en el que Haro y 7 Palmas Gran Canaria acertaban y fallaban a partes iguales. Fallaba Manzano y a Hurst la bloqueaban sus remates. Pero el Haro salió vencedor gracias a punto de Bulgarella y mandaba el partido al ‘tie-break’ (2-2).

Sin embargo, los errores no forzados y el bajón en recepción se iban a convertir en un lastre para el Haro. Así se reflejó en el inicio de la muerte súbita (1-7). A las de Alberto Avellaneda no les salía nada bien, y el 7 Palmas Gran Canaria no dejaba de acertar en ataque con una inspiradísima Saray Manzano, implacable (23 puntos). Suyo fue el punto definitivo (9-15) tras una jugada protestada por el banquillo jarrero en la que el colegiado vio que Marta Hurst había tocado la red.

Más imágenes | Haro Rioja Voley 2 CV CCO 7 Palmas Gran Canaria 3

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)