El Haro Deportivo afronta el partido de este domingo ante el Anguiano (16:30 horas) como otra oportunidad de reengancharse a la lucha por el playoff, aunque asumiendo que ese reto sigue estando complicado. «No me canso de repetirlo. El equipo sigue compitiendo, sigue creyendo, está enchufado, y aunque errores puntuales nos han penalizado, va a seguir luchando hasta el final por el reto que nos habíamos marcado», remarca el técnico blanquinegro Iban Díaz de Guereñu, que considera el equipo «por méritos y juego no merece estar en el puesto en el que está».
Ante el Anguiano en su campo, Díaz de Guereñu tiene claro por donde pasan las posibilidades de traerse los tres puntos. «Si no estamos concentrados todo el partido lo podemos pagar. Tenemos que hacer las cosas bien, no concederles faltas cerca del área porque ellos son muy buenos a balón parado. Es un equipo muy serio y ordenado», considera el entrenador del Haro, que también hace hincapié en que hay que aprovechar las ocasiones que tenga el equipo. «Ante el Casalarreina tuvimos cuatro o cinco y sólo metimos una. Ése parece ser nuestro ratio. Necesitamos cinco o seis ocasiones para meter una», asume Díaz de Guereñu, que no podrá contar con los lesionados Barragán y Koldo. Este último se lesionó ante el Casalarreina y estará entre tres semanas y un mes apartado de los terrenos de juego.
En el partido de la primera vuelta, Haro y Anguiano empataron en un encuentro sin goles en El Mazo y en esta ocasión, los blanquinegros intentarán llevarse los tres puntos del campo de Isla para reengancharse, si se puede, a la lucha por el playoff, que está ahora a 9 puntos, distancia que le separa de La Calzada, equipo que cierra los puestos de privilegio. El Anguiano es segundo, con 41 puntos, a dos del líder, el Arnedo, con 43.