Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Merecido triunfo del Haro ante la Mutilvera para seguir respirando
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Merecido triunfo del Haro ante la Mutilvera para seguir respirando

Un solitario gol de Bueno (1-0), en la jugada más embarullada del partido, sirve al Haro para salir del farolillo rojo
Mikel Bueno
Mikel Bueno celebra su tanto ante la Mutilvera | Foto: Donézar Fotógrafos

Mereció más el Haro Deportivo en una primera parte en la que puso más empeño que su rival. Y eso que el primer remate entre los tres palos fue del Mutilvera con un cabezazo de Mahugo en área chica que atrapó fácil Sobrón.

Pero a partir de ahí mandó el Haro. Llegó con peligro sobre todo por banda izquierda. Héctor, convertido en fino estilete, llegó con claridad hasta línea de fondo para poner sendos balones al área a los que no llegaron los delanteros del Haro para rematar con acierto.

Sin acierto de cara a gol

El propio Héctor, a los 16 minutos, avisó con un remate forzado, aprovechando un servicio entre líneas. A la media hora de juego, Butze aprovechó otro centro de Héctor para controlar un balón y a la media vuelta rematar alto cuando apuntaba al primer palo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El Haro apretaba y llegaba con peligro a las cercanías de Valencia, pero le faltaba efectividad en el remate. Por banda derecha llegaría la mejor ocasión para el Haro en el primer tiempo tras una buena jugada y servicio de Calle al segundo palo al que no llegó por poco Bueno, que se estiró todo lo que pudo para llegar al cuero sin suerte.

Merecido triunfo del Haro ante la Mutilvera para seguir respirando 1
A punto de llegar Bueno a un centro de Calle | Foto: Donézar Fotógrafos

A diez minutos del final, de nuevo Calle la iba a tener para el Haro tras un centro al área de Duro, que rechazó la defensa. El balón lo recogió el lateral para rematar después con la zurda cerca de la base del poste. Sin premio para el Haro se marchó el partido al descanso.

Cambiaron las cosas en el arranque del segundo tiempo porque la UD Mutilvera estiró líneas y comenzó a crear problemas con su presión en área rival. Al Haro le costaba salir con el balón jugado y ya no llegaba con claridad al área rival.

A los 53 minutos, primer susto del Mutilvera con un cabezazo en el primer palo de Mahugo que se marchó fuera tras la botadura de una falta en banda derecha.

Tuvo más el balón la UD Mutilvera en el segundo tiempo, pero el Haro, aunque más echado atrás, se mantuvo férreo en defensa e intentó salir a la contra.

A la contra llegó el premio buscado por el Haro en todo el primer tiempo. Iru abrió en diagonal para que Kevin Calle centrase desde la derecha y hacia el segundo palo, Valencia despejó de puños hacia la posición de Héctor Martínez, que no acertó a orientarla al marco, y Manjón en semifallo la elevó para que el meta navarro errase al tratar de echársela al pecho, viendo como Mikel Bueno la rebañaba desde el suelo para marcar sobre la línea de gol, donde se encontraba después de haber sido objeto, acaso, de un penalti previo.

Sobrón impidió el empate con una acción magistral

El duelo entró así en una fase de revisión, con la entrada de Javi López en las filas visitantes para tratar de aportar músculo y velocidad a sus salidas, la salida de Mikel Bueno y Butzke a los que refrescaban Joseba García e Iván Garrido para mantener la intensidad física después del palizón, y un libre directo ejecutado por Ayensa desde la frontal que condujo a córner Fermín con dos despejes de puños consecutivos a veinte del final.

Merecido triunfo del Haro ante la Mutilvera para seguir respirando 2
Sobrón se abraza con Joseba tras el triunfo conseguido | Foto: Donézar Fotógrafos

Desde allí lo intentó Eder sin encontrar puerta con la zurda cinco minutos después, Briñol con un disparo sobre la carrera desviado algo más tarde y sobre todo Mahúgo, en el 85, que cabeceó a bocajarro y solo ante Fermín un saque de falta, topándose con el pecho del guardameta en la mejor ocasión para los navarros. Determinante el cancerbero una jornada más, otro punto del conexión con el Haro de siempre.

Con el equipo de Calle más fresco, incluso, que los navarros e intencionadamente encerrado en su campo, tratando de buscar el golpe de gracia con las salidas de Álex Valiño e Iván Garrido por la derecha y por la izquierda, el duelo no dio más de sí. Si acaso para un último susto tras el remate que Eder, con toda la puerta para él, envió fuera de marco sobre la prolongación de los noventa. El auxiliar ya había señalado su posición en fuera de juego. Y el Haro mascaba la victoria más trabajada y seguramente la más merecida de la campaña, cuando más lo necesitaba.

Galería de fotos | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

  • Haro Deportivo: Sobrón, Calle, Echaide, Duro, Manjón (Valiño 81′), Bueno (Joseba 67′), Jon Iru, Egiluz, Butzke (Garrido 67′), Gaizka (Josua 81′) y Héctor (Peciña 89′). Sin jugar: Zarco, Valtteri y Lizárraga.
  • UD Mutilvera: Valencia, Aldave (Lizárraga 75′), Sebas, Mahugo, Barace, Ayensa (Arana 75′), Eder (Meoki 86′), Briñol, Urrutia (Javi López 60′), Cisneros y Aranguren (Sarriegi 86′). Sin jugar: Mugueta, Aguas, Balda y Ekiza.
  • Goles: 1-0. Bueno 61′.
  • El colegiado Vítor Castellanos Argüeso (Comité Cántabro) mostró amarilla a los locales Bueno, Gaizka y Garrido.
  • 350 espectadores en El Mazo.
Publicidad
Banner Masters UR

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios