La mejor racha del Haro

Los blanquinegros consiguen el cuarto triunfo consecutivo en liga tras vencer 2-0 al Agoncillo con goles de Txutxi y Leo López. Antes del partido se rindió homenaje al expresidente blanquinegro Francisco Lorenzo 'Pacopin' recientemente fallecido.

Con la victoria de hoy sobre el Agoncillo (2-0) el Haro Deportivo ha firmado la mejor racha de la temporada hasta la fecha: cuatro triunfos consecutivos. Un logro que llega justo antes de que los de ‘Tato’ visiten el próximo fin de semana al Varea.

Antes del comienzo del encuentro, el Club Haro Deportivo rindió homenaje a la figura del expresidente blanquinegro Francisco Lorenzo ‘Pacopin’. Sergio García, presidente del club y el capitán Txejo, hicieron entrega a la familia de un ramo de flores y una placa. A este homenaje también se quiso sumar el Agoncillo que también entregó a la familia otro ramo de flores.

Después, un partido en el que los blanquinegros comenzaron a tope desde el inicio, llevando con criterio el balón al área contraria. De hecho, en el mismo arranque del mismo, Txutxi dispuso de una buena ocasión con un remate a bocajarro que sacó milagrosamente el portero Martín. El Haro siguió con la portería del Agoncillo entre ceja y ceja, y en el minuto 19 consiguió abrir el marcador tras un ‘centro-chut’ de Rojas que remató Txutxi con la zurda para poner el 1-0 en el electrónico.

Leo remata un balón para lograr el 2-0 ante el Agoncillo.
Leo remata un balón para lograr el 2-0 ante el Agoncillo.

Al contragolpe lo intentó a rachas el Agoncillo, pero apenas inquietó el marco defendido hoy por Javi Pérez, y a los 19 minutos llegó el 2-0 que dejaba el partido muy de cara para los intereses del Haro. Aimar centró un balón al área y Leo consiguió anticiparse al portero y a un defensor para cabecear el cuero y poner el 2-0 que, a la postre, iba a ser definitivo. Porque en la segunda parte, a pesar de que se estiró el Agoncillo, y buena parte fue de dominio para los de Javier Moncayo, el Haro dispuso de hasta cuatro ocasiones claras para haber ampliado el marcador, pero el 2-0 no se movió. La mala noticia del encuentro, la lesión de rodilla que sufrió el avionero Luisja y que le obligó a retirarse antes del final del primer tiempo.

Postpartido con el entrenador del Haro Deportivo, Rubén López ‘Tato’


También puedes escuchar la entrevista a través de nuestro perfil en Soundcloud