A pesar de lo ajustado del resultado, cierto es que el Haro Deportivo pudo haber cerrado el encuentro en una primera parte en la que desaprovechó sendas ocasiones de gol claras.

Pero el encuentro comenzó con los dos equipos estudiándose mucho, bien posicionados y tomando pocos riesgos. El Haro intentaba llevar el dominio del balón y el Alfaro, en contras rápidas, buscaba sorprender a los de Julio Aranzubía que finalmente golpearon primero.

El Haro perdonó en el primer tiempo

Primero avisó Conde con un zurdazo que repelió Casaus con el pie en el palo corto, pero poco pudo hacer el portero del Alfaro en el córner en el que llegó el 1-0. Centro al área y Pirri cabeceó entre la maraña de jugadores rivales para abrir el marcador.

Pirri, de cabeza en un córner, anotó el 1-0.

Apenas cinco minutos después, de nuevo Pirri fue protagonista de la jugada del segundo gol. El defensor, convertido por Aranzubía en atacante goleador, cayó dentro del área por una zancadilla y el colegiado señaló el punto de penalti. Desde los once metros no desaprovechó su oportunidad Conde para anotar el 2-0 y encarrilar el duelo.

Pudo ampliar la cuenta poco después Labrado con un cabezazo que Casaus despejó a córner, y el portero del Alfaro también impidió en el minuto 30 el tercero del Haro con una gran mano a tiro de Josua.

Perdonó el Haro, y se lo hizo pagar el Alfaro nada más comenzar el segundo asalto. A los 46 minutos, Guti con la zurda superó a Molluna y acortó distancias en el marcador. Se apretaba el partido y el Alfaro buscó un empate que finalmente no llegó.

El Haro incluso pudo haber cerrado el encuentro, pero Montori no tuvo su día de cara al gol. Suyo fue un tiro ajustado que se marchó por poco en el 72 y tras robarle la cartera a un defensor, no consiguió definir ante Casaus rozando el minuto 80. Pero aparte del gol, el Alfaro apenas dispuso de ocasiones de peligro.

En una de las únicas, un cabezazo hacia atrás en un saque de falta, Molluna atajó el balón de manera acrobática. Casi al final del encuentro, Sota que había salido en sustitución de Pirri tuvo la oportunidad de hacer el tercero tras una gran jugada de Conde, pero su disparo se marchó alto. La mala noticia para el Haro fue que Conde terminó el partido lesionado. Esta semana se conocerá el alcance de esta lesión que lo podría dejar fuera del próximo compromiso ante el Berceo.

El postpartido con Julio Aranzubía

Ficha del partido

Haro Deportivo: Molluna, Ibáñez, Josu, Txejo, Martín (68’Molinos), Pirri (75’Sota), Labrado (83’Luigi), Baquedano, Montori, Josua y Conde. No jugaron Javi Pérez y Unai.

CD Alfaro: Casaus, Guti, Iván Sastre (45’Mario León), Héctor, Baba, Arturo (58’Pirri), Rubén Royo, Jorge (77’Yerai), Damiany Carraco. No jugaron Marcos Martín y Velardi.

El colegiado Erik Moro mostró amarillas a Ibáñez, Josu, Martín, Pirri y Josua (Haro Deportivo), y a Héctor, Arturo, Rubén Royo, Jorge, Carraco y León (CD Alfaro).

Goles: 1-0, Pirri (19′); 2-0, Conde (Penalti 21′); 2-1, Jorge (47′)

Galería de imágenes | Haro Deportivo 2 CD Alfaro 1

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.