El Haro Deportivo arrancó el año nuevo como finalizó el anterior, con derrota. Tras dos tropiezos consecutivos, los blanquinegros cayeron en lardero ante el San Marcial por 2-1, en un partido poco vistoso y marcado por los errores defensivos y la falta de pegada. Nalda, con un doblete, decidió el duelo. Los blanquinegros no supieron aprovechar la ventaja inicial.
El choque comenzó sin ritmo. Apenas un disparo lejano de Aimar en el minuto 10, bien despejado por el portero local, y un tiro raso de Manzabal, para el San Marcial, que se marchó cerca del palo zurdo inquietaron en los primeros compases. Soriano tuvo una buena ocasión para el Haro en el minuto 19, pero su remate raso volvió a encontrar respuesta en el portero local. El juego era espeso, con equilibrio, eso sí, pero con pocas ideas.
En el minuto 25 llegaría el 0-1 para el Haro. Zunzu aprovechó un buen servicio de Moreno desde la derecha y, dentro del área, batió por bajo a Aritz. Poco iba a durar la alegría. Tres minutos después, un grave error de la zaga y del portero del Haro permitiría a Nalda empatar el partido. Hasta el descanso, el encuentro siguió dividido y sin brillo, con un Haro algo mejor plantado en los minutos finales, pero sin dominar con claridad. Al descanso, 1-1 y una primera parte claramente aburrida.
Tras el paso por vestuarios, el San Marcial iba a golpear pronto. En el minuto 9 de la segunda mitad, una buena jugada ofensiva local terminó de nuevo en los pies de Nalda, que firmó el 2-1. El Haro intentó responder y vio cómo le anulaban un gol por un fuera de juego muy protestado en el minuto 12 del segundo periodo. A partir de ahí, el partido entró en una fase indecisa, con un Haro inofensivo a pesar de llevar la iniciativa.

Los blanquinegros apretaron en el tramo final, pero sin acierto
En el tramo final, los blanquinegros apretaron en busca del empate. Dani Gómez estrelló un libre directo en el larguero en el minuto 33 y los de Ander Santurde siguieron achuchando, aunque sin acierto en los últimos metros. Mientras tanto, los locales también tuvieron la suya en otro fallo defensivo del Haro, con un balón que rozó el travesaño. ya en el descuento, y con diez por expulsión de Luis Martínez-Lacuesta, Zunzu dispuso de una ocasión clara, pero el portero local volvió a salvar a los suyos. Un partido más en el que al Haro le costó mucho cerrar las jugadas y volvió a pagar caros sus errores atrás.
Con esta derrota, el Haro Deportivo suma su tercera consecutiva y se queda decimosegundo con 19 puntos. En la próxima jornada, el sábado 10 de enero a las 17:00 horas, los blanquinegros recibirán en el Luis de la Fuente la visita del CD Arnedo. Partido para buscar la reacción.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos












