El Haro Deportivo ha logrado su novena victoria de la temporada con dos goles de videojuego ante el segundo clasificado de la liga (2-1), una UD Logroñés B, que ha puesto algo de incertidumbre con el tanto de Sergio Ocón, a cinco minutos del final. Pero los de Ander Santurde han sabido jugar con el marcador y también han aprovechado que los blanquirrojos se habían quedado con un jugador menos en el minuto 62, tras la expulsión por doble amarilla de Mustapha.
Con todo, se ha notado que el Haro ya no tenía la presión de la clasificación sobre sus espaldas. Más suelto, el equipo de Santurde ha plantado cara a los blanquirrojos desde los primeros compases del choque y ha convertido el duelo en un partido disputado y distraído también para la afición.
Eso sí. A los 9 minutos, la primera ocasión de peligro fue para la UDL B, en las botas de Estrecha, que remató con la zurda un balón filtrado que se marchó fuera por poco. La respuesta del Haro llegaría poco después, en un gol anulado tras una gran jugada personal de Ninil por banda izquierda, que terminó con un zurdazo al segundo palo que remachó un compañero en fuera de juego.
El partido estaba abierto y buena prueba de ello fue que la UDL B dispuso pocos minutos después de otra gran ocasión. Fue en un zurdazo de Michael que se marcharía por encima del larguero buscando el primer palo de la portería defendida hoy domingo por Guillamón, uno de los mejores del Haro en el primer tiempo.
Y es que el portero del Haro iba a impedir en el minuto 42 el gol de la UDL B al rechazar a bocajarro un remate de Ocón. El rechazo lo recogió un compañero blanquirrojo y su posterior tiro se marcharía fuera, lejos de la portería blanquinegra. Un minuto después, otra vez Guillamón iba a ser salvador con otra gran parada a remate de la UDL B. Con esta gran oportunidad para los de Logroño iba a terminar una divertida primera parte.
Dos golazos para alegría de la afición
Tras el paso por vestuarios, en el inicio del segundo tiempo, el Haro iba a conseguir abrir el marcador en una gran acción personal de Kliti, que recogió un rechazo en la frontal y a bote pronto consiguió poner el balón casi en la escuadra, lejos del alcance de Lleyda, que se estiró todo lo que pudo. Golazo y alegría en la parroquia blanquinegra.
Después del tanto del Haro el partido iba a ponerse aún más de cara con la segunda amarilla que vio Mustapha a los 62 minutos, dejando a la UDL B con diez jugadores sobre el césped.

Y apenas dos minutos después, Óscar del Campo iba a firmar el segundo golazo de la tarde. Un centro-chut desde banda zurda que, con un poco ayuda del viento y otro poco del bote del cuero justo antes del golpeo, se convirtió en letal para el portero, sorprendiéndolo por alto y colándose cerca de la escuadra. Salvando las distancias, parecido a aquel que marcó Goikoetxea contra Alemania en el Mundial de EEUU 94, pero desde la otra banda. Otro golazo para diversión de la grada local.
Animado por el resultado y por la afición, el Haro se gustaría en los minutos posteriores e intentaría ampliar el marcador, pero esta vez Lleyda no iba a verse sorprendido. Zunzu, poco después del 2-0, probaría fortuna con un tiro lejano y poco después su hermano Gorka lo intentaría con otro fuerte disparo al que Lleyda puso el pecho para repeler el balón.
El Haro, subido en la ola, lo iba a intentar a 15 minutos del final con otro tiro desde lejos, que se marcharía cerca de la escuadra de la portería defendida por Lleyda. Tras esta ocasión, la UDL B iba a recortar distancias a balón parado, en un córner que consiguió rematar de cabeza Sergio Ocón, poniendo el balón lejos del alcance de Guillamón, que esta vez poco pudo hacer.
Quedaban cinco minutos para el final, pero el resultado no se iba a mover más. El Haro se queda con 35 puntos, decimotercero, diez puntos por encima del descenso y ya con 9 victorias en su haber. En la penúltima jornada, los de Ander Santurde visitarán el campo de Sendero para medirse al CD Arnedo. Será este domingo 4 de mayo a las 17:00 horas.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos


















