El Haro continúa con su buena racha, a pesar de las dificultades. Los blanquinegros visitaban a un correoso Berceo, y los jugadores entrenados por Rubén Sáenz ‘Chiri’ han ofrecido batalla desde el principio. Tanto es así que, a pesar de que el Haro llevaba el peso del partido, la primera ocasión clara cayó del lado local. Corría el minuto seis cuando Peso se plantó solo ante Javi Pérez, pero el portero jarrero sacó una mano prodigiosa para impedir el primer tanto del partido. Un aviso de lo que le iba a tocar sufrir al Haro.

Tras la gran oportunidad del Berceo, el Haro siguió a lo suyo. Control de balón, pero poca profundidad. En el minuto 18, Sota finalizó una jugada individual con un disparo flojo que atrapó Guillermo hincando la rodilla en el primer palo.

1-0 y expulsión de Martín Gómez

El Haro continuaba llegando a los dominios de Guillermo, pero sin disfrutar de ocasiones claras. Mucho balón, pero nada de nada. Y a siete minutos del final del primer tiempo, el Berceo consiguió golpear primero. Fue tras varios rechaces y una gran intervención de Javi Pérez, pero el portero del Haro poco pudo hacer en el disparo final de Pablo Gil, ajustado al poste bajo, que significó el 1-0. Jarro de agua fría para un Haro que iba a ver como se le iba a complicar aún más el partido tres minutos después con la expulsión por tarjeta roja de Martín Gómez. El colegiado vio agresión en un lace del encuentro y decidió enviar a vestuarios al joven defensa del Haro.

Con un jugador menos sobre el césped, el Haro dispuso de una falta en la frontal que lanzó Baquedano. La barrera despejó el balón, aunque los blanquinegros solicitaron un penalti por mano que el colegiado no concedió. No hubo tiempo para más en la primera parte.

El guión del encuentro cambió de manera clara justo en el inicio del segundo acto. El Haro aprovechó una falta de Baquedano para empatar el encuentro (1-1). Balón al área que remató Josua de una forma poco ortodoxa, pero que sirvió para poner las tablas en el marcador.

El gol dio alas a un Haro Deportivo que siguió apretando las clavijas a un Berceo desorientado en estos primeros minutos de segundo tiempo. En el minuto 49 iba a llegar el 1-2 en una jugada desafortunada para el Berceo. Centro al área de Loza y Guillermo metió la mano para acabar colando el balón en su propia portería. El Haro conseguía lo más difícil. Remontar con un jugador menos y en apenas cinco minutos.

Los de Julio Aranzubía pudieron incluso ampliar la cuenta. Primero en el 62 con un disparo de Montori que despejó Guillermo y en el minuto 76 con un penalti que lanzó Txejo y que el portero del Berceo consiguió detener. La gran acción de Guillermo mantuvo vivo a un Berceo que pudo incluso empatar el partido en los compases finales. El 2-2 lo tuvo en las botas Gabriel que disparó desde la frontal, pero el balón se marchó fuera, rozando el poste derecho de la portería de Javi Pérez. Respiró el Haro y pudo finalmente festejar un triunfo trabajado y peleado ante un rival que no se rindió.

Ficha del partido

CD Berceo: Guillermo, Asier, Del Campo, Jonathan, Pellejo, Navajas, Mancebo (63’Vildosola), Gabriel, Peso, Álvaro (57’Ciguela) y Pablo. Sin jugar Miguel Echevarría, David Esteban y Javier Castillo.

Haro Deportivo: Javi Pérez, Collado, Loza, Txejo, Martín, Molinos, Josua, Baquedano, Unai (65’Luigi), Montori (83’Ibáñez) y Sota (77’Conde). Sin jugar Molluna y Joseba.

Arbitraron: Roberto Montoya, David López y Jonathan Alcáraz.

Goles: 1-0, Pablo Gil (38′); 1-1, Josua (46′); 1-2, Loza (49′)

Tarjetas: Peso, Pellejo, Jonathan y Navajas (Berceo) vieron la amarilla. Unai Arguiarro vio la amarilla por parte del Haro. Fue expulsado con roja directa Martín Gómez en el minuto 42′.

Más imágenes | CD Berceo 1 Haro Deportivo 2

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.